Un espejo es una pieza que no puede faltar en la decoración de nuestro hogar. Tiene ventajas fundamentales que no obtenemos con otros objetos. Son piezas funcionales que hacen que las estancias y espacios en los que se encuentran luzcan más grandes, le dan un toque de elegancia y sofisticación a la decoración y los encontramos en una gran variedad de estilos.
Es de esas piezas con las que nunca vamos a equivocarnos. Pero esta vez les proponemos ir un poco más allá y no pensar en los espejos como en objetos pequeños. Veamos cómo decorar con espejos de gran tamaño, tanto así, que sean hasta el piso.
No piensen que sólo pueden usarlo en uno o dos espacios de la casa. Los espejos de gran tamaño y hasta el piso pueden estar en un comedor, la habitación, el recibidor de casa, el living, un rincón de lectura, en un pasillo y hasta en el baño. Todo depende de cómo los combinemos con el resto de la decoración.
De todos estos espacios, los más difundidos son los dormitorios y los recibidores. Es un dormitorio, un espejo hasta el piso, será una pieza funcional desde el punto de vista de su uso para vestirse pero también para dar amplitud y mejorar la luz natural en el espacio. Podemos elegir un marco simple o uno elegante y chic. También uno de estilo más ecléctico o para reciclar, sin olvidar los espejos sin marcos. Lo que debemos tener en cuenta es que los marcos de natural o metálicos son más atemporales y van muy bien con muchos estilos decorativos. Siempre podemos añadirles algún detalle extra decorativo como una guirnalda o un perchero.
Otro de los lugares clásicos donde podemos encontrarlos son los recibidores. Lo primero que notaremos en espacios como éstos decorados con estos grandes espejos es la sensación de amplitud que dan a primera vista. Además que serán un punto focal maravilloso para quienes entran a casa. Si tenemos un recibidor pequeño es un detalle que no nos puede faltar. Pueden probar con un espejo de marco de madera tallada o metálico. Y si se animan a más, pueden elegir muebles de vidrio para combinar con ellos. Sin olvidar que todo lo que añadan no debe ser en exceso y que deben mantener la funcionalidad. Algo muy importante a la hora de decorar.
Pero deben animarse a usarlos en otros espacios. El comedor, el living o un rincón de lectura… son espacios ideales para ellos. Van a conseguir un impacto visual único y ayudará a que nuestra decoración sea mucho más acogedora.