La mayoría de nosotros desearía tener un enorme jardín en su casa pero hemos de conformarnos con pequeños jardines. Y los habitantes de las grandes ciudades sobre todo deben conformarse muchas veces con microjardines rodeados de altas paredes. Se convierten así en espacios al aire libre realmente agobiantes. Vamos a ver pues cómo podemos mejorar estos pequeños jardínes usando un recurso habitual en la decoración de interiores, los espejos.

Colocar uno o más espejos grandes junto a la mesa del jardín ampliará la visual y reflejará la luz de las velas de una forma muy agradable.

Si montamos espejos verticalmente conseguiremos aumentar la sensación de altura y si los colgamos horizontalmente nos darán sensación de amplitud. Hemos de procurar siempre que queden totalmente pegados a la pared pues si quedan con alguna inclinación hacia abajo el efecto será el contrario del buscado, parecerá que el jardín es más pequeño al reflejar el suelo.

Un espejo con un marco adecuado puede crear la sensación de ser una puerta o una ventana con lo que se amplía notablemente la mirada.

Utiliza espejos pequeños para crear cuadros vivos que reflejarán las flores u otras plantas en ángulos interesantes. Estos azulejos de espejo se pueden hacer fácilmente recortando planchas de espejo acrílico con una sierra para metales.

Marcos elegantes nos ayudarán a decorar además de las ventajas de las que os hemos hablado. Nuestro pequeño jardín resultará muy interesante.

El marco adecuado y una correcta puesta en escena pueden crear falsas puertas de gran belleza como en la foto superior.

Hay muchas formas de usar los espejos en el jardín y siempre nos dará un buen resultado sea cual sea el efecto buscado. Y es un recurso que no le dará un gran mordisco a nuestro presupuesto familiar.

Colocado como podéis ver en la imagen superior, enfrente de un pequeño estanque, nos dará una bonita y relajante sensación de tener una fuente o un gran estanque.



Un gran recurso, el uso de espejos en tu jardín, que puedes llevar a cabo de muchas y variadas formas. El resultado será magnífico sea cual sea el estilo o forma de usar los espejos en tu jardín.



Cuando el espejo que vais a usar esté bajo cualquier tipo de cubierta, es decir no expuesto totalmente a los elementos, podemos usar cualquier tipo de espejo corriente. En cambio cuando no sea así y el espejo quede expuesto al sol, la lluvia y demás inclemencias meteorológicas tendremos que protegerlos con una resina epoxy o recurrir a cristales acrílicos de exterior.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan para mejorar la decoración de vuestro querido pero pequeño jardín. Como veis las posibilidades son infinitas y se puede comenzar desde muy bajos presupuestos.

Fotos: Pinterest.com

Te puede interesar: