Decoracion de Interiores

Decora y refresca tu hogar con estas plantas purificadoras

Cuando hablamos de decoración interior, las plantas son nuestras grandes aliadas, pues con ellas podemos realzar cualquier rincón aburrido de nuestro hogar y trasladar el espíritu alegre de primavera a la casa durante todo el año. Ríndete a su poder natural y descubre en ese post cuáles son las plantas purificadoras que te ayudarán a decorar tu hogar y, también, mejorar tu salud gracias a sus beneficios.

Las plantas no solo ayudan a crear ambientes más tranquilos y relajados, sino que también tienen la capacidad de absorber el dióxido de carbono y liberar el oxígeno, beneficiando así a nuestra salud. Además, ayudan a eliminar las sustancias tóxicas que se encuentran en el aire como por ejemplo el formaldehído, el benceno y el chileno, que están presentes en muebles, pinturas, impresoras, copiadoras, ropa de la tintorería y productos de limpieza. A su vez, nos calma y nos brindan una sensación de frescor durante los meses más calurosos del año, así como también, de calidez en los días más fríos.

Aunque existen diversas formas de mejorar el aire que está en el interior del hogar como la instalación de sistemas de ventilación, hay una forma mucho más ecológica de crear un ambiente más saludable y combatir todos esos compuestos nocivos que andan volando por nuestra vivienda: llenarse de plantas purificadoras.

5 plantas purificadoras que limpian el aire de tu hogar

  • Bromelias: la guzmania lingulata es una planta muy fácil de encontrar en floristerías y tiendas de jardinería. Es llamativa y un potente purificador, pues su habitad natural es la selva y, por ende, se encuentra acostumbrada a crear aire piro.
  • Dracaena: es una de las mejores plantas para decorar el hogar y mejorar la absorción de ciertos compuestos como, por ejemplo, la acetona, el benceno o el formaldehído. La inhalación de grandes cantidades de estos compuestos nocivos pueden provocar asma, mareos o alergias.
  • Aloe vera: es un clásico en esta tarea de purificar el aire, porque no solo se enfrenta al benceno y el formaldehído, sino que también ayuda a disminuir los niveles de dióxido de carbono por las noches, por lo que es perfecta para una habitación.
  • Aglaonema: no requiere grandes cuidados. No precisa mucha luz ni agua, es perfecta para principiantes y ayuda a purificar el aire, removiendo los alergénicos del mismo.
  • Sansevieria: es también conocida como lengua de tigre, espada de San Jorge o lengua de suegra. Esta planta purificadora posee la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables y según la NASA es perfecta para eliminar el tolueno, el xileno, el benceno, el formaldehido y el tricloroetileno.

Sansevieria

Aglaonema

Aloe vera

Dracaena

Como podrás ver hay muchas plantas purificadoras con las que puedes decorar tu hogar y mejorar tu calidad de vida.

Te puede interesar: