Pisos y revestimientos

Decoración con vinilos: ¿cómo pegarlos y renovar tu hogar?

Existen muchas maneras de decorar una habitación y siempre el mercado nos sorprende con recursos maravillosos con los que podemos renovar los ambientes. La decoración con vinilos es una tendencia que va en aumento y vienen en muchos tamaños, formas y colores. Además son relativamente económicos e incluso puedes personalizarlos. Sigue leyendo para conocer más sobre cómo decorar con vinilos pared y cómo pegarlos.

Quizás también te pueda interesar: Decorar ventanas con vinilos o pinturas

Ya sea que desees decorar las paredes de tu casa, negocio u oficina, los vinilos son una excelente alternativa para añadirle alma a las puertas, paredes, ventanas, vidrios, muebles, pisos, neveras, espejos, etcétera.

Una de las grandes ventajas de la decoración con vinilos es que muy sencillos de colocar y no tienes que contratar a un profesional para hacerlo. No ensucias nada y no precisas pegamento. De hecho, más adelante en el post verás cómo hacerlo tú mismo.

Asimismo, si te cansas del diseño, puedes quitarlo y renovarlo e incluso cubrir con ellos algún área que tenga rayones o imperfecciones.

Los modelos para niños son perfectos para sus dormitorios o sala de juegos. En el mercado encontrarás desde opciones súper tiernas para bebés hasta diseños musicales para los adolescentes y mucho más.

Por otro lado, los vinilos también van en las cocinas y no solo en las paredes sino en todo tipo de objetos e incluso electrodomésticos. Puedes encontrar frases, recetas, motivos gastronómicos, etcétera. También hay diseños exclusivos para aplicar en los azulejos de la cocina.

Lo mejor de estos adhesivos es que puedes renovar cualquier espacio con motivos para cualquier edad desde bebés hasta adultos. Existen vinilos con figuras de famosos, frases motivadoras, utensilios de cocina, elementos de la naturaleza, notas musicales, vehículos, futboleros, ciudades, monumentos, entre otros. Además, puedes considerar los fotomurales que encontré en esta página web o contactar con el fabricante y llevarle o enviarle el diseño que te guste para que te arme uno de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Cómo pegar un vinilo en la pared

Materiales

  • Espátula de aplicación
  • Cinta de carrocero o de papel
  • Tijera

Procedimiento

  1. Desenrrolla el vinilo cuidadosamente sobre el suelo y apriétalo con ayuda de la espátula. Cuanto más lo aprietes con la espátula mejor.
  2. Recorta cada elemento que quieras pegar por separado con ayuda de la tijera.
  3. Apoya el vinilo en la pared en la posición que desees (si es muy grande, pide ayuda para sostenerlo) y coloca una cinta de lado a lado de forma horizontal en el medio del vinilo o más de ser necesario, pues el vinilo debe quedar asegurado en la pared para que no se mueva al pegarlo.
  4. Baja la parte superior hasta la cinta y separa el papel siliconado del vinilo. Corta el papel siliconado (por encima de la cinta de carrocero) y eleva el vinilo. Comienza a pegarlo en la pared, pasando la espátula de lado a lado hasta llegar a arriba.
  5. Ahora retira la cinta de carrocero y enrolla el vinilo desde abajo hacia arriba hasta llegar a donde está pegado.
  6. Quita el papel siliconado poco a poco y ve pegando con la espátula como lo has hecho anteriormente. Continúa despegando el papel siliconado del vinilo y pasando la espátula para que quede en la pared hasta finalizar con todo el vinilo.
  7. Tómate tu tiempo para que no queden burbujas y cuando hayas terminado, desprende el papel transportador de arriba hacia abajo, arrastrando las manos por la pared.
  8. Una vez que hayas quitado el transportador, pega el resto de los vinilos de igual manera. Si son pequeños, no ha de ser necesario el uso de la cinta de carrocero o cinta de papel.

 

¿Qué te ha parecido este post sobre decoración con vinilos y cómo pegarlos? Deja tus comentarios.

Te puede interesar: