Vivimos en tiempos de reciclaje, recuperación y sostenibilidad, cada vez nos vamos volviendo más conscientes y nos preocupamos de cuidar nuestro entorno. Esta corriente también ha llegado a la decoración y se pueden encontrar ideas muy decorativas. Vamos a ver a continuación cómo conseguir una decoración creativa y económica reciclando botellas.
Esta original mesa de centro es un buen ejemplo de lo que estamos hablando, con una tabla de madera y unas cuantas botellas de vino conseguimos tener al mismo tiempo el servicio de una típica mesa de centro y un buen número de jarrones para decorar con flores.
Este separador para el porche o la terraza juega con los colores de las botellas y los rayos del sol atravesándolas. Muy decorativa y sumamente original.
Una de las creaciones que habitualmente se realizan con botellas de cristal cortadas son las lámparas. Se pueden agrupar como en el ejemplo de arriba fijándolas a una madera o usarlas de manera aislada. De cualquier forma te permitirán tener una original y decorativa lámpara.
Un uso diferente pero no menos original es usarlas en el jardín como recipientes para cultivos invertidos. Una forma divertida y diferente de presentar nuestras plantas.
Lámparas para velas, en diversos formatos y modelos también es posible realizarlas con botellas de cristal cortadas. Cortar botellas de cristal requiere el material adecuado o una técnica refinada de uso del calor y el frío. Buscando un poco en la red encontraremos diversos métodos para llevar a cabo esta operación.
Esta preciosa creación combina la iluminación con la decoración con plantas. Ideal para el patio, terraza o la zona de estar que tengamos en nuestro jardín.
Pintar las botellas de cristal es una forma fácil y muy sencilla de decoración con botellas que no requiere del uso de ningún material especializado ni de complejas técnicas.
La verdad es que las botellas cortadas no dejan de ser una forma muy práctica y original de decorar. Desde recipientes para elaborar y usar nuestras propias velas.
Hasta elegantes luminarias con tiras de leds en su interior que resultan simpáticas, bellas y sobre todo originales.
También podemos combinar técnicas, el corte y la pintura, para crear jarrones totalmente personalizados a nuestro gusto.
Como veis hay muchas formas de usar las botellas de cristal en decoración. En vuestra mano queda realizar las creaciones que más se acoplen a vuestra decoración.
Fotos: designanddiymagazine.com