Decoracion de Interiores

Decoración de cambio de estación invierno-primavera

Los primeros días de la primavera son los mejores. El sol brilla y ya sentimos esa pizca de calor en el aire. No importa cuál sea la temperatura que hay en el exterior, se acerca un clima mucho más cálido y el invierno ya termina. ¿Cuál es la mejor manera de celebrar el cambio de estación invierno-primavera? Con un refresco primaveral en mano y con muchas ideas y proyectos simples como pintar las paredes, incluir una pieza decorativa, etcétera.

Quizás también te pueda interesar: Ideas de decoración de primavera con poco presupuesto

En el 2016 comenzó la locura del rosa cuarzo y, desde ese entonces, se ha vuelto cada vez más y más popular, aunque en primavera es cuando se torna más atractivo. Para el cambio de estación invierno-primavera decántate por la combinación de estos colores: blanco, rosa cuarzo y camel. Esta paleta de colores por ser neutra, es atemporal.

El azul fue el color del año de Pantone para este 2020, por lo que lo verás en todas partes. Funciona muy buen cuando se combina con el verde, ya que nos recuerdan el cielo y la vegetación. Ambos colores son muy versátiles y pueden funcionar muy bien en una pared de acento, en cojines, en una alfombra o en un sofá.

Como comentaba recientemente, el verde es un color versátil por lo que puedes adquirirlo en muchos tonos diferentes, pero la verde salvia es tan sutil y apagada que puedes usarla tanto en espacios masculinos como femeninos.

Otra tendencia que va en aumento es el cuero de tonalidades claras. Puedes proporcionárselo a un ambiente a través de sofás o sillas de cuero de color camel, blanco o gris pardo. Todos estos colores son apropiados para los meses cálidos y pueden mezclarse con materiales naturales como el ratán, el mimbre y la madera.

 

Aunque el coral fue el color del año 2019, aún está a la moda, pues le añade a cualquier espacio energía y felicidad. Anímate a instalar un papel tapiz coral en un espacio pequeño como el baño, el lavadero, la oficina, etcétera.

El amarillo mantecoso podría ser una excelente elección de color para el cambio de estación invierno-primavera. Incorpórelo en pequeñas dosis como, por ejemplo, en cojines decorativos, lámparas y flores.

 

Te puede interesar: