La decoración del hogar pasa inevitablemente por la criba de la elección de estilo. En el caso de los divanes puede ocurrir que parezca que un entorno determinado dificulte la posibilidad de añadir divanes con estilo sin resultar horteras o desfasados. Así pues, en la actualidad, nos vamos a encontrar diseños que pueden adaptarse a una casa con toques retro o hippie, un estilo minimalista o bien, al clásico mobiliario de pino y parquet.
En un primer momento, se deberá definir correctamente cuál de todos los estilos identifica mejor el hogar. En el caso de una vivienda clásica será fácil de determinar por sus muebles de madera brillante u opaca, las cortinas blancas o a juego con un discreto sillón, puertas, igualmente, de madera, parquet y cuadros de naturaleza realista o costumbrista.
Líneas rectas, estructura angulosa, colores lisos y carencia absoluta de elementos decorativos; así es el minimalismo. Su popularidad está fundamentada en la libertad que da en el momento de elegir el color de las paredes o las cortinas ya que en este estilo, los muebles se convierten en simples espectadores del verdadero protagonista decorativo; los colores y contrastes, los cuadros protagonistas, las cortinas de corte moderno y vanguardista. Como se puede observar en la imagen precedente el espacio está completamente cubierto con tonos profundos y grandes contrastes. Divanes como este tienen un estilo propio, comodidad y resultan discretos para decoraciones de tipo minimalista.
Los divanes de este tipo de hogares estarán marcados, principalmente, por la complementariedad del resto del mobiliario y el nuevo añadido. Una buena opción es añadirle uno de tipo oscuro de cuero que puede resultar encantador cubierto con una manta calada de tonos terrosos u otro accesorio como cojines de ante marrón también equilibrantes entre las tonalidades básicas del hogar y el diván elegido.
Un ambiente cálido y familiar suelen ser la seña de identidad de este tipo de espacios en los que abundan el detallismo, los recuerdos y cobertura de paredes, suelos, sofás y camas. En cierto modo, estos hogares están «tapizados» y protegidos contra cualquier amenaza, al menos eso parece cuando se entra en uno de ellos. Al contrario que puede ocurrir con los de tipo minimalista en estos espacios no existen contrastes ya que, en muchos casos, las paredes tienen tonos estridentes o papel de pared (en los de aspecto retro, sobre todo) combinado con un mobiliario igualmente recargado.
Ver comentarios
Personalmente opino que es muy importante en cualquier hogar elementos como sofás, divanes, sillones.... puesto que además colaborar con la decoración de nuestra vivienda, es dónde pasamos nuestro tiempo de relax, con lo que la comodidad ha de ser una característica que no podemos dejar pasar inadvertida.
Por otro lado como hemos visto en este post, hay multitud de modelos de divanes, y seguro que encontramos alguno que encaje con nuestra decoración.
quiero comprar donde queda la sucursal quiero comprar
Alejandra, no nos dedicamos a la venta de ningún artículo. Las imágenes son ilustrativas. Saludos!