En las viviendas con estilo urbano predominan los ambientes desenfadados, con una arquitectura moderna en la que se dejan ver vigas, muros de carga y otro tipo de estructuras similares como las paredes de ladrillo visto o los grandes ventanales… y sobre todo destaca un diseño de espacios muy dinámico, pensado para el confort y lo práctico en el día a día.
Un ejemplo destacado de este estilo es la cocina de la imagen superior, un espacio pensado para espíritus modernos y bohemios. No falta espacio, y la distribución está enfocada para hacer la vida más cómoda, más que en el lucimiento del mobiliario o el diseño del mismo.
En el estilo urbano sobresalen también los colores alegres, o las combinaciones sobrias pero que al tiempo marcan tendencia, como el tándem infalible negro-blanco con algún punto geométrico. Decoración moderna en la que no faltan los puffs o un mobiliario sencillo y tremendamente práctico.
Ejemplo de un salón minimalista urbano, pensado para el relax cotidiano y para marcar tendencia.
Los materiales clásicos como la madera, atemporales y útiles, son un valor añadido en los espacios urbanos de nuestras viviendas. Tampoco puede escasear el metal, imprescindible para vestir espacios más modernos. El estilo urbano apuesta por los detalles cotidianos que nos acercan a los objetos, en lugar de ensalzarlos sólo por su belleza estética. Las mesas son amplias, las superficies de las cocinas y salones rectangulares, y abundan los asientos de estilo industrial.
Dinamismo y jovialidad son algunos de los sustantivos que definen este dormitorio de líneas suaves, en gama de grises, muy urbano y al tiempo elegante. Una apuesta definida por su sobriedad y sencillez, que encaja a la perfección en este concepto de vivienda urbana.
Fotos: vithouse.com; homerevo.com