Los años 70 vuelven en la decoración de interiores repletos de inspiración, formas psicodélicas y colores retro y cada vez son más las personas que se animan a introducir este estilo en su hogar. La decoración de la década de los 70 no es para nada minimalista ni discreta, sino más bien todo lo opuesto, pues en este estilo predominan los colores estridentes como el amarillo, el naranja, el turquesa, el rojo, el azul, el fucsia, etcétera.
Este estilo también hace uso de las formas geométricas, de los estampados florales y de las texturas como el terciopelo y el peluche. Eso sí, si quieres reproducir este estilo en la decoración de tu hogar, debes tener cuidado a la hora de usar los estampados y los colores para no saturar visualmente el espacio. Aplícalos en los detalles y seguramente acertarás. Una buena elección es la de apostar por un color intenso para el sofá y dejar al resto de la habitación más neutra.
Por otro lado, también puedes añadir el estilo años 70 en los muebles, ya sea del salón, del recibidor o de las habitaciones. Para lograr una decoración de interiores armoniosa, no hace falta que toda la casa regrese a la década de los 70, pues puede bastar con mezclar algunos elementos antiguos con otros más modernos.
El papel mural, también llamado papel pintado o papel de pared, es un elemento decorativo que regresó hace mucho tiempo para quedarse. Si deseas que tenga esa impronta setentera, puedes escoger un estampado psicodélico, geométrico y de un color muy llamativo. Te aconsejo que solamente lo pongas en la pared del cabecero de la cama o en la del sofá del living.
Además del papel mural, puedes introducir estampados más jugados en otros lugares de la casa como, por ejemplo, en textiles o en los muebles. Emplea colores intensos con estampados de rayas y lunares.
La decoración setentera quedará muy bien en cualquier estancia donde decidas utilizarla. En la cocina puedes pintar los azulejos con algún color chillón y elegir detalles con estampados geométricos. Incluso puedes agregar muebles de madera, flores y algún electrodoméstico de apariencia antigua.
En cuanto a las texturas de la década de los 70, el terciopelo y el peluche eran de las más populares y, no hace mucho tiempo que han vuelto para formar parte de la decoración actual, así que no dudes en elegir accesorios clave para conseguir una decoración de los años 70, como alfombras, cortinas, cojines para el sofá, etcétera.
Por su parte, los materiales más populares de esta década eran el vinilo, el cuero y el plástico. Los muebles modernos de esa época combinaban estos materiales con maderas oscuras y aluminio. Por otro lado, el cristal de murano se llevaba mucho en los complementos.