Existen múltiples opciones decorativas para el suelo de jardines y terrazas, ya sean terrenos conformados por grava o de hierba. Una opción de lo más atractiva y sencilla de instalar es esta consistente en decorar jardines con pequeñas piedras blancas.
Estas pequeñas piedras, como si de un manto se tratara, nos van a permitir crear caminos, diferenciar zonas y ocultar las irregularidades del terreno. En el mercado podemos encontrar distintos tipos de piedras, desde la típica gravilla común hasta piedras redondas y más lustrosas, todas ellas piedras naturales de uso muy habitual para favorecer jardines, en particular del tipo de jardines zen o asiáticos, tan en boga últimamente.
Si bien en verano estas piedras absorben mucho el calor y las altas temperaturas, lo cierto es que producen un resultado espectacular, sobre todo si creamos composiciones que alternen piedras de otras tonalidades. Piedras beige, crema e incluso de color gris o rosado se amoldarán a la perfección junto a estas pequeñas protagonistas en blanco.
Como vemos en estas imágenes, una decoración con piedras blancas es ideal para jardines que necesitan de poco agua, donde la hierba tradicional se sustituye por este tipo de arenilla decorativa, capaz de crear un suelo bien consistente bajo nuestros pies, dándole a las cenas y veladas al aire libre un aire distinto.
Fotos: pisos.com
Ver comentarios
tengo una casa de 10x6de fondo,de 3 pisos,me gustaria una idea de hacer una terraza algo rústica.
Marta, estas ideas pueden ayudarte http://www.guiaparadecorar.com/crear-un-oasis-al-aire-libre-con-poco-presupuesto/ Saludos!