Decorar las paredes de las habitaciones de bebés siempre plantea un reto interesante. No contamos con sus sugerencias ni preferencias y hemos de seguir nuestro instinto. Hay varias formas de decoración para pared que podemos usar y vamos a verlas a continuación.
Carteles y rótulos son decoraciones que podemos realizar nosotros mismos y pueden consistir en palabras, frases o sencillamente símbolos o signos. Fantástica esta representación de una ovejita hecha con hilo y clavos y un poco de pintura sobre tres pequeñas puertas rústicas de madera.
Los rótulos son muy fáciles de hacer con un lienzo en blanco y un poquito de paciencia. Siempre son un buen recurso, fácil y de éxito asegurado.
Esta claro que ellos no van a ser los destinatarios directos de las frases que podamos elegir, más bien han de estar dirigidas a nosotros para que adoptemos el punto de vista y la actitud adecuada cuando estemos con nuestro pequeño.
Los símbolos marineros se pueden pintar usando plantillas sobre cualquier superficie y quedarán muy bien en la habitación de un chico.
Y como vemos aquí quedarán estupendos tanto en una habitación de estilo marino como en otra más formal.
Además de los lienzos también podemos usar cualquier tipo de soporte. Un tablero de madera, una ventana, una puerta o cualquier otro objeto similar nos va a servir.
Si se te dan bien las manualidades o el arte puedes preparar tus propias pinturas o grabados para decorar las paredes de la habitación de tu bebé. En estos casos es más importante gestionar bien el color que las formas, esta pequeña pintura abstracta en tonos azules queda genial en este ambiente.
Estas láminas que representan aviones antiguos combinan perfectamente con la hélice situada al lado.
Automóviles y vehículos en general son un tema que nunca falla con los chicos. Ya que se sienten atraídos por ellos desde muy pequeñitos.
En este ambiente inspirado por la representación del cielo encajan muy bien estas dos obras que simulan cielos estrellados o constelaciones.
Este gran retrato en blanco y negro de una cebra es un objeto inusual y muy decorativo hasta para una habitación de bebé.
Los mapas antiguos siempre quedan bien en cualquier ambiente, incluso en la habitación de un bebé. Para inspirar a nuestro futuro viajero.
Una fantástica colección de aviones antiguos ordenados de forma simétrica que puede decorar cualquier pared de la habitación.
Una sencilla acuarela con suaves tonos de azul es suficiente para decorar una pared.
También podemos crear toda una pequeña colección de carteles, grabados y objetos ornamentales para decorar las paredes de la habitación del bebé.
Esta sencilla pero genial idea nos permite reproducir unas montañas nevadas que contienen pequeños objetos decorativos.
Un montaje muy decorativo que quedará estupendamente en la habitación de un pequeñín.
Muy parecida es esta otra propuesta hecha con madera recuperada. Nos ofrece la posibilidad de usar cualquier objeto decorativo.
El salvavidas junto con el cuadro del velero se convierten en esta habitación de ambiente marinero en unos excelentes objetos decorativos.
Cielos, planetas y estrellas son otra temática que nunca defrauda a la hora de decorar la habitación del bebé.