Decoración étnica: el estilo africano

El continente africano está lleno de riqueza cultural, geográfica y antropológica. Tomando elementos de las distintas etnias que lo pueblan, se puede recrear una decoración típica de África, rica en detalles y llena de magia.

Para transportarnos a lo más profundo del corazón africano sin salir de casa, debemos ser fieles a la amplia gama de colores de esta tierra, todos ellos relacionados con la naturaleza: tonos marrones, cremas, negros y naranjas, terracotas… son tonos propios de la tierra y del fuego. Para resaltar detalles, nada mejor como recurrir al azul y el verde, cuyo contraste ayuda a acentuar la belleza de los detalles.

Los materiales utilizados son siempre naturales, como las esteras de paja, cortinas de bambú y mesas de madera. Además de la cestería, tambores, jarrones de cerámica, pinturas ancestrales… La artesanía es muy típica en África y su presencia nos pone en contacto con la madre naturaleza. Incluye otros adornos culturales como máscaras primitivas, pequeñas esculturas humanas o de animales talladas en madera, helechos sobre tambores, etc.

Los tapices y alfombras con estampados de hermosos animales como leopardos, jirafas, elefantes, leones o cebras no pueden faltar, al más puro estilo safari, pero, eso sí, siempre en piel sintética, de imitación, nunca real. Respetemos la naturaleza de este continente tan fascinante.

Hay toda una amplia gama de elementos étnicos con los que puedes crear una atmósfera africana tan increíble como la de estas imágenes.

Fotos: comodecorarcasa.com; decoracionia.com; childsmilin.blogspot.com.

Te puede interesar: