¿Quiéres que tu decoración navideña sea original y económica? Pues hazla tú con tus propias manos, el DIY consiste en ello precisamente y es una corriente que está cada día más de moda. Puedes demostrar tus habilidades y tu creatividad y conseguir de paso que tu casa luzca encantadora esta Navidad de una forma única y sin gastarte buena parte del presupuesto que tienes reservado para estas fiestas.
Esta estrella de Navidad está hecha con unos pocos listones de madera unidos entre sí con tornillos de latón. Después se ha fijado a la pared con una buena cinta adhesiva de doble cara que no te deje restos después. Luces y motivos navideños complementan la sencilla y elegante estrella de Navidad.
Crochet, ganchillo o cualquier técnica similar te permitirá hacer estas preciosas bolas de Navidad. Sólo hay que pegar el tejido con cola blanca diluida a partes iguales sobre un globo hinchado. Cuando seque la cola pinchar los globos y las piezas quedarán así. Puedes añadir iluminación led para crear un ambiente más cálido y navideño.
Decorar el árbol de Navidad con notas y piezas de origami es una solución práctica, fácil y muy elegante. Como ves no necesitas ni árbol, una rama seca sin corteza y pintada de color blanco puede hacer la vez de árbol de Navidad minimalista.
Una vuelta por la tienda de telas y podrás encontrar preciosos retales con motivos navideños para envolver los regalos del árbol. Quedarán mucho más elegantes que con el típico papel.
Arriba os hemos hablado de un árbol de ramas pero también podéis usar las ramas como complemento decorativo y si además le añades luces quedarán todavía más auténticas. Navideñas cien por cien.
No siempre hay que comprar un montón de rollos de papel decorado. Uno neutro te servirá para todos si usas los complementos adecuados. Etiquetas, cintas y cordeles de colores son los que vas a necesitar.
Un centro de mesa fácil y elegante, míralo bien, sí, es lo que parece, platos y vasos corrientes se pueden pegar para crear este precioso complemento decorativo. Además te puede servir para exponer tus cupcakes o los entrantes por ejemplo.
Vía: cotemaison.fr