La decoración navideña no es exclusiva de las grandes casas, cualquier hogar puede decorarse para estas fiestas de forma alegre y elegante sea cual sea su tamaño. Incluso si vivimos en un pequeño apartamento no tenemos por ello que renunciar a la decoración propia de estas fiestas. La Navidad llega a todas partes, esa es su mayor grandeza. Vamos a mostraros algunos pequeños trucos para que aprovechéis el espacio que tengáis.

El árbol no es indispensable que sea descomunal, un pequeño árbol de Navidad cabe en cualquier rincón y con una decoración acorde lucirá tan bello como uno grande. Un buen surtido de pequeños paquetes de regalo envueltos en distintos tipos de papel harán crecer al pequeño árbol.

Cuando decoramos espacios reducidos hemos de aprovechar todas las superficies, una composición como la de la imagen superior realizada con un marco, una cinta de tela y un grupo seleccionado de esferas quedará fantástico colgado en cualquier ventana.

También podemos servirnos de las superficies de los muebles para instalar bonitas y decorativas composiciones como estos árboles piramidales realizados con papel decorado.



El armario donde guardamos la vajilla y la cristalería, las sillas del comedor, cualquier estantería o boiserie podemos aprovecharlos para disponer los distintos elementos decorativos que queramos para que no dificulten la circulación.


En el recibidor podemos aprovechar las perchas y los espejos para colgar en ellos elementos decorativos. Como vemos se trata de usar un poquito la imaginación y la creatividad y colocar los ornamentos allí donde no molesten pero luzcan igual de hermosos.


Las paredes son otros espacios que podemos aprovechar para colgar nuestras decoraciones. No hace falta ponerse a clavar alcayatas, podemos valernos de los ganchos que ya tengamos, quitar algún cuadro o colgar de él los ornamentos.

Cambiar las cortinas también es una buena idea o aprovechar los rieles o barras para colgar nuestra decoración navideña.

Y por último nos queda el espacio vertical, de las lámparas también podemos colgar esferas u otros ornamentos típicos para tener nuestra casita bien decorada y sin robarle apenas espacio vital.

Podemos incluso aprovechar los espacios huecos como el pie de esta lámpara para darle ese toque navideño que queremos que tenga nuestro apartamento.

Fotos: bhg.com

Te puede interesar: