Llegó la época de decorar el hogar para Navidad. A veces, comprar en la tienda o en línea puede ser conveniente, pero hay algo tan especial y encantador en las decoraciones navideñas caseras que el dinero no puede comprar. Estas manualidades navideñas son increíblemente fáciles y generan horas y horas de diversión familiar.
Quizás también te pueda interesar: 12 ideas de decoración rústica para Navidad ¡Súper bonitas!
Forma un círculo con los bastones de caramelo con los ganchos en la misma dirección. Cubre el centro con caramelos redondos superponiéndolos ligeramente y manteniéndolos en su lugar con pegamento. Pega también todos los bastones y pasa una cinta a través de dos bastones de caramelo en la parte superior para colgar.
Coge una cinta larga a cuadros y ensarta varias rodajas de cítricos secos. Coloca esta guirnalda encima de una boa de vegetación lisa. Decora las ventanas, las escaleras, los muebles o las repisas de la chimenea.
Toma una caja de herramientas de manera y llénala con bayas y recortes de árboles y ata un par de moños para obtener un centro de mesa fácil y hermoso.
Crea un árbol de tarjetas navideñas en la pared pegándolas con cinta doble faz. Coloca un balde galvanizado con regalos por debajo.
Estos adornos hechos a mano te llevarán de regreso a la casa de los abuelos. Para hacer los tuyos, combina cuatro tazas de harina, una taza y media de agua templada y una taza de sal. Amasa hasta obtener una masa firme y suave. Estira la masa con un rodillo sobre una mesa enharinada y corta las formas deseadas. Usa un sorbete o popote para hacer un agujero para colgar. Coloca en una bandeja para hornear y hornea a 150 ºC hasta que se seque, durante aproximadamente una hora. Deja enfriar por completo y pinta si lo deseas con acrílicos antes de colgar.
Llena seis frascos de conservas de igual tamaño con adornos navideños y arma con ellos una pirámide. Luego, envuelve con una guirnalda de bolas plateadas y pega una estrella en la parte superior del frasco que está arriba de todo.
Otra de las decoraciones navideñas caseras que no puedes dejar de hacer es este árbol pintado sobre un pallet de madera. Es muy fácil y los niños pueden ayudar tanto a pintar como a pegar las borlas de colores.
Para hacer este adorno navideño, llena ¼ de salero con sal o azúcar y coloca dentro algunos árboles de hoja perenne de juguete en miniatura y ciervos en miniatura.