Los diseños geométricos en la decoración de las cocinas es una tendencia muy actual. O también podemos definirlo como un ‘revival’ ligado al vintage y la recuperación de los estilos de hace tres o cuatro décadas.
Bueno, en definitiva, que los diseños geométricos ya sean creados a base de azulejos en paredes y suelos o pintados en esas mismas superficies junto al uso de muebles y complementos con formas diferentes es una opción muy a tener en cuenta si estás pensando en renovar tu cocina. Sigue leyendo y verás cómo decorar tu cocina con diseños geométricos.
Una imagen vale más que mil palabras y nuunca mejor dicho. En estas fotografías podéis apreciar que incluir tan sólo azulejos con formas geométricas ya produce un importante impacto visual que transforma por completo el aspecto de la cocina.
En ocasiones, como muchas veces hemos dicho ya, echar mano de los textiles creará el mismo efecto y el riesgo de que no nos guste o nos canse la decoración es cero. Aquí vemos una alfombra con dibujos geométricos que queda estupenda en un entorno neutro.
Cuatro hileras de azulejos con dibujos geométricos en el frente de la cocina serán suficientes. No implican un gran trabajo y la verdad es que quedan muy elegantes.
En esta cocina tenemos una combinación de azulejos para el frente de la cocina y alfombra. Otra forma muy fácil de conseguir un punto de atracción de la mirada.
El diseño en espiga y con gradación de color de los azulejos del frente de esta cocina encajan perfectamente con la restante decoración y es un excelente ejemplo de que se pueden conseguir decoraciones muy elegantes y sofisticadas usando diseños geométricos.
Pero no podemos dejar pasar que también son una excelente ocasión para añadir color, de una forma diferente y que además tiene relación con los volúmenes. Combinando recubrimientos y objetos con formas geométricos conseguiremos coordinar los espacios y áreas de la cocina.
Si tenéis un poco de mano con el bricolaje o la pintura es sencillísimo crear una cocina basada en los dibujos geométricos. Una buena pintura y unas cuantas plantillas nos permitirán crear los patrones de diseño que más nos gusten.
El diseño geométrico también afecta a la forma de los muebles y complementos accesorios que pueblan la cocina. Es una opción cara pues se basa en muebles muy selectos que lógicamente tienen precios altos. Pero si nos interesa podemos investigar un poco y tal vez encontremos ideas y opciones más asequibles.
Los diseños geométricos en la cocina no podemos decir que sean una característica propia de un solo estilo decorativo. Como estamos viendo caben en diversos estilos decorativos y pueden dar un nuevo aire a cualquiera de ellos.
Y como cualquier otro recurso podemos usarlo con cautela o de forma amplia, dependerá de nuestro carácter y gusto personal. Pero hay muchas maneras de usar los diseños geométricos y siempre habrá alguna que se adapte a nuestra personalidad.