Decorar la cocina con elementos navideños tiene mucho sentido, al fin y al cabo es una de las piezas de la casa que mayor importancia tienen en Navidad junto al comedor. Así que vamos a echar un vistazo a todas estas cocinas decoradas con motivos navideños que hemos escogido para vosotros. Esta Navidad decora tu cocina con estilo y así te resultará más agradable preparar los platos que presentarás en las comidas familiares típicas de estas fechas.

La decoración navideña de la cocina debe adaptarse por supuesto al estilo decorativo de la misma. Igualmente debes sentirte bien con la decoración elegida, muchas veces basta con unos pocos objetos decorativos alusivos a la Navidad pero puede que te apetezca crear un ambiente más rico y ornamentado. Tú tienes como siempre la última palabra.

La cocina es un buen lugar en el que aprovechar las ventajas de la decoración natural. A parte de los típicos objetos decorativos de la ocasión podemos echar mano de los frutos vegetales que son propios del invierno.

Como en muchas ocasiones las cocinas cuentan con una zona de comedor será importante no olvidarnos de su decoración. Por razones obvias su decoración será más parecida a la de cualquier comedor.


La propia mesa, las sillas y los muebles próximos como las alacenas se pueden decorar fácilmente con motivos típicos de esta festividad. Los textiles son un buen recurso, cintas, lazos, servilletas y manteles son de fácil uso para cualquier decoración navideña sea cual sea el estilo de nuestra cocina.



También podemos incluir un árbol de Navidad para decorar la zona de comedor de nuestra cocina y colgar guirnaldas y luces. Unas sencillas fundas personalizadas para las sillas pueden quedar magníficas como vemos arriba.


Las velas quedan bien en cualquier estilo decorativo aunque destacan intensamente en una cocina de estilo nórdico o en una de estilo rústico en cualquiera de sus diversas versiones.

También podemos decorar el resto de la cocina, no solo la zona de comedor, y tener así una cocina coordinada y acorde con el resto de la casa. Una cocina con decoración navideña será una gran inspiración para preparar el menú de las reuniones familiares que se avecinan.

Como en cualquier otra pieza de la casa podemos decantarnos por un tipo de decoración navideña u otro. Algo discreto que no llame excesivamente la atención siempre queda bien en cualquier estilo en que tengamos decorada la cocina.

Aunque también nos puede apaetecer darle un toque intensamente navideño, sobre todo si ya contamos con una buena base para ello. Esta cocina blanca con toques rojos sólo ha necesitado unos arbolitos y unos cristales de nieve para quedar absolutamente navideña.


El blanco y el rojo y el verde de las plantas son colores básicos en una paleta de color para la decoración navideña. Aunque ya sabéis que nada en decoración es absoluto.

El gris y el plata combinado con objetos decorativos de cristal transparente o translúcido. Sencillamente porque nos recuerdan al hielo y el frío típico de estas fechas.


En conclusión que no os olvidéis de decorar vuestra cocina esta Navidad. Es parte de la casa y en estas fiestas una parte muy importante, el motor que alimentará los estómagos de toda la familia.

Fotos: pinterest.com

Te puede interesar: