La tendencia basada en decorar mediante bloques de color invita a crear un estilo muy divertido en las distintas ambientaciones de la casa. Es una nueva tendencia que busca una simetría muy especial, además de aprovechar toda la luz y energía de los colores.
Es una tendencia muy fácil de crear, como decimos basada en ir alternando diferentes bloques de color a través de accesorios, complementos o estampados, pero sobre todo con pintura en las paredes. Es tal cual lo vamos a ver en estas imágenes.
Se trata de una tendencia muy expresiva con la que iremos construyendo temáticas de color por medio de bloques. Pueden ser cuadrados, rectángulos o figuras lineales. Nos va a permitir construir ambientes mucho más ricos en matices.
Para ambientes juveniles, es una buena idea la de usar gamas de colores básicos: rojos, azules, amarillos, verdes y rosas suelen ser, para este fin, los más habituales. Pero también podemos crear otros ambientes con colores más determinados, según el estilo personal que queramos darle a la vivienda.
La pared suele ser otro espacio para experimentar con esta tendencia, combinando colores a modo de bloques. También podemos crearlo con accesorios sobre la pared, a modo de cuadros artísticos, o usando los diseños o mosaicos de una alfombra.
Para la habitación de los peques, usar pequeños mosaicos de colores es una gran idea que asegura la diversión decorativa y pone un punto de color dentro del ambiente.
Otros lugares donde podemos introducir esta tendencia pueden ser el propio suelo de la vivienda, a partir del revestimiento, o incluso decorando de forma gradual una escalera, hasta dar un pequeño toque pop.
Fotos: designshuffle.com ; theinteriorsaddict.com