En alguna otra ocasión ya os hemos hablado de las virtudes decorativas de las cintas de tela, es una forma muy fácil de crear contraste y aportar una nota de color. Con cintas de tela podemos transformar la apariencia de un mueble o mejorar el diseño de un mantel o una cortina por ejemplo. La verdad es que las cintas de tela tienen un gran potencial y nos permiten realizar grandes transformaciones y mejoras con muy poco presupuesto y sin grandes complicaciones.

Si estás harta de la anodina apariencia de un mueble puedes transformarlo totalmente con una sabia combinación de cintas de colores. Esta mesa para recibidor en color negro ha sido reconvertida simplemente con la adición de esas bonitas cintas de colores.

Aquí se ha dado un poco de alegría al sillón neutral y al tiempo se ha coordinado con la mesita auxiliar. La pantalla de la lámpara también se ha animado con recortes de cinta. Es fácil realizar una personalización de este tipo fijando las cintas de tela con cinta adhesiva de doble cara. Ahora bien procuraremos buscar cinta adhesiva que sea válida para tela y que no deje resíduos por si luego queremos retirarla.

Otro ejemplo de integración, la mesa, la silla y el marco de la pared se han decorado con cintas a juego. Se consigue así crear un ambiente combinado con gran facilidad.


Los manteles son ideales para personalizar con cintas de tela, como veis simplemente con unas cintas ganan muchísimo. Hemos de partir siempre de manteles lisos para decorar con cintas.

Las sillas también son un buen elemento para transformar con cintas de tela, es un poco más complejo pero de todos modos es sencillo de hacer. Primero planificaremos la decoración que más nos guste y cuando estemos seguros fijaremos las cintas entre sí con unas gotas de pegamento para tela.

Con cinta o simplemente con tiras de telas de colores podemos crear una espectacular cortina como esta, atando las tiras de tela a una barra para cortina nos quedará un decorativo elemento para nuestras ventanas.

Esta cinta marrón ajuego con los detalles del estampado de la cortina es ideal para recogerla. Una buena idea que tiene tanto un uso práctico como decorativo.

Fotos: bhg.com

Te puede interesar: