Los accesorios metálicos forman parte del diseño contemporáneo de viviendas y como tal podemos encontrarlos incorporados en distintos estilos y de muy diversas maneras.
Desde rebordes de mobiliario (mesas de metacrilato o de cristal cubiertas de metal) hasta lámparas, bajo esta forma suelen ser lo más usual en los salones de las viviendas, o en los dormitorios de las mismas.
Los detalles metálicos en los accesorios que pueblan una casa introducen un indudable estilo urbano, muy actual. Los encontramos en muebles, por supuesto, pero también pequeños accesorios del día a día, como despertadores, relojes de pared, pies de lámpara, marcos de fotos o letras decorativas para poner en la repisa de un despacho.
En la cocina, los detalles metálicos se funden con los accesorios propios de estos espacios, creando distintos reflejos en el espacio.
Con estos pequeños accesorios dinamizaremos el espacio de cualquier ambiente del hogar, acompañándolos en estilos muy diversos. El metal se complementa perfectamente con estilos rústicos donde abunda la madera y, por supuesto, con ambientes cien por cien urbanos.
Lámparas metálicas colgantes sobre un office de madera (primera imagen) o sobre un dormitorio clásico (imagen inferior), todo un acertado estilo:
También los brillos metalizados de la pared combinan y juegan con los resplandores de la lámpara.
Podemos emplear accesorios de mayor tamaño o mini accesorios con un efecto metalizado único, el broche final para crear estilo en cada habitación.
Espejos, adornos y esculturas… el metal se acopla perfectamente y crea una seña de identidad propia.
Maderas bañadas en oro y, por supuesto, maderas bañadas en plata, todos estos accesorios son geniales para remarcar estilizadas decoraciones en cada espacio.
Fotos: hgtv.com