Decorar con imaginación y poco dinero Artículo Publicado el 19.06.2014 por Javi
Los pequeños detalles animan y confieren una nueva perspectiva a cualquier decoración. Objetos decorativos fáciles de conseguir y que con una puesta a punto fácil y rápida renovarán nuestra decoración sin necesidad de gastarnos mucho dinero. A continuación os presentamos unos cuantos ejemplos de objetos decorativos adaptados para convertirse en elementos renovadores de cualquier decoración.
Una vieja silla con un buen trabajo de pintura se convertirá en un toque distintivo que hará resaltar el resto de la estancia donde la instaléis. Tapizar el asiento sólo es cuestión de un poco de tela y unas cuantas grapas.
Estos cuadros llamarán poderosamente la atención allá donde los colguéis, su elaboración es sencillo. Necesitaréis unos cuantos marcos con cristal, unos trozos de papel decorado para enmarcar debajo del cristal y sobre él unos trozos de friso decorativo de poliuretano.
Si en alguna de las habitaciones de tu casa tienes un rincón difícil como el de la foto de arriba puedes aprovechar esta solución. Papel pintado desde el suelo hasta el techo del rincón para crear un ambiente uniforme y más integrado en la estancia.
El cajón de un viejo mueble puede servir para crear una pizarra magnética de una forma fácil y con un gran resultado decorativo. Necesitarás un recorte de chapa metálica del tamaño del fondo del cajón y papel decorado para recubrirlo.
Entre las muchas cosas que se pueden enmarcar están los retales de tela. Elige diseños bonitos que te gusten y marcos a juego.
Cuando tienes un viejo mueble con las puertas de cristal puede que llegues a odiarlo, aunque ahora se llevan mucho, simplemente porque se ve todo lo que hay dentro. Es fácil conseguir un poco de intimidad forrando con tela el interior del cristal de las puertas.
Un viejo globo terráqueo que ya nadie usa puede reconvertirse en algo nuevo y diferente. Un centro de mesa hecho con un hemisferio y un portavelas. Sencillo, fácil y económico.
Transformar una mesita de noche o cualquier mueble similar es muy fácil, sólo con forrar el frente de los cajones con papel decorado obtendrás una elegante transformación. Puedes usar adhesivo removible en spray y así podrás cambiar el papel cuando quieras. Para proteger el papel puedes darle una mano de barniz de poliuretano transparente.