Cómo decorar tu habitación con pintura pizarra Artículo Publicado el 13.08.2015 por Javi
¿Para qué instalar ornamentos si puedes dibujarlos? Y sobre todo puedes borrarlos cuando te canses de ellos y crear otros nuevos en un acto tan sencillo como pasar un borrador por la pizarra (un trapo húmedo será mejor) y volver a usar las tizas. La pintura de pizarra nos ofrece esa gran ventaja además de su poderoso contraste de color con es negro tan particular que tiene, negro u otros colores. Un sencillo recurso decorativo que te permitirá darle un aire nuevo a tu dormitorio y para acabar de convencerte aquí tenemos 19 habitaciones decoradas con pintura pizarra que de seguro te ayudarán.
Como podrás ver en esta selección las posibilidades de la pintura de pizarra son muchas y puede crear ambientes muy diferenciados. Las decoraciones que puedes realizar sobre ella son infinitas y van desde el diseño más infantil hasta el más complejo y elaborado.
Es un buen marco para sacar al niño que todos llevamos en nuestro interior y en estos tiempos de pizarras digitales volver a nuestra infancia nos resultará grato y emotivo.
Sobriedad y elegancia o experimentar con el vacío son algunas de las formas en que podemos usar la pintura pizarra.
¿De ciencias o de arte? Puedes explayarte y mostrar tu yo interior con lo que conseguirás sentirte mejor y además crear una decoración personalizada.
Lo más corriente cuando usas pintura pizarra en un dormitorio es hacerlo sólo sobre una de las paredes. Aunque hemos visto algunos ejemplos con un uso intenso del recurso pero tal vez resultan bastante agobiantes. Bien al usar el recurso sobre una sola pared y en un dormitorio es muy habitual hacerlo sobre la pared situada a la cabecera de la cama. Podemos así crear un importante punto focal que atraerá la mirada del visitante.
Ello no impide que podamos usar esta pintura sobre otras paredes de la estancia o parte de ellas para atraer la mirada hacia el punto que más nos interese.
También puede extenderse la decoración con la pintura pizarra al techo de la estancia. Es un poco más arriesgado y puede ser que requiera ciertas condiciones para su funcionamiento, generosas dimensiones de la habitación, luz natural abundante…
En estas tres imágenes superiores son un buen ejemplo de los distintos usos que se puede hacer de este recurso decorativo. Soluciones arriesgadas, pintar el suelo, y soluciones digamos más normales que pueden incluirse en una decoración de lo más corriente.
La pintura pizarra y la elegancia no están reñidas y pueden combinarse perfectamente para crear decoraciones sobrias, elegantes y muy naturales donde dormir será una experiencia muy agradable.
Combinada con el blanco, la pintura pizarra crea un ambiente de gran sofisticación y sencillez. Habéis podido ver la enorme variedad de decoraciones que podéis crear con la pintura pizarra, en vuestras manos queda darle el uso que mejor os parezca.