Cómo decorar tu hogar con botellas de estilo vintage

Según algunos los expertos, o al menos parte de ellos, el vintage como estilo decorativo está en retirada. Pero ellos mismos destacan que ello no implica que los objetos vintage vayan a desaparecer de nuestras decoraciones. Los objetos con vida e historia siempre han tenido un lugar en la decoración y seguirán teniéndolo sea cual sea el estilo decorativo que usemos. Aquí queremos simplemente mostraros algunas ideas para usar botellas vintage en la decoración de vuestro hogar ya que son objetos fáciles de conseguir y que pueden dar ese toque personal que estais buscando para completar la decoración de cualquier estancia.

La botellas vintage se pueden usar de diversas maneras en decoración y no tan solo como objetos decorativos sino también dándoles algún uso práctico. Veamos pues unos cuantos que se nos ocurren así a bote pronto.


Tal vez la idea más socorrida y que primero nos venga a la mente sea usar las botellas como floreros. Podemos crear bonitas combinaciones entre las distintas formas de las botellas y las flores o tallos y ramos que coloquemos en su interior.

La misma idea o más bien el mismo uso podemos llevarlo a cabo con una sola botella grande y un complemento acorde a su tamaño. Jugaremos entonces con la sobriedad y la unidad de color entre ambos elementos.

Estos viejos frascos de farmacia contrastan con el toque verde de los sencillos tallos. Un gran contraste que va más allá de los colores y las formas y manifiesta un gran simbolismo.

Estas sencillas botellas con su contenedor de alambre quedan perfectas con ese sencillo toque natural. La combinación botellas vintage y flores o plantas tiene un enorme recorrido y es un buen campo para explorar.

Otro gran campo es el que nos ofrecen las botellas vintage usadas como portavelas. Las posibilidades también son ilimitadas pues podemos usarlas tal cual o decorarlas con diversos complementos para obtener decoraciones especiales.


Algunas botellas pueden volver a su uso inicial, las de perfume por ejemplo, aunque sea con un aroma actual. También se pueden usar simplemente como objeto decorativo pues su forma y diseño lo permiten sobradamente.


No podemos olvidar un uso tan decorativo como son las colecciones. Si conseguimos reunir unas cuantas botellas similares podemos agruparlas y crear bonitas decoraciones. Antiguos frascos de medicinas, viejas licoreras pueden mostrar su elegancia mucho mejor si las lucimos en grupo.


Las viejas botellas y frascos vintage pueden participar en nuestras celebraciones ya sea como recipientes para beber como contenedores para dulces y caramelos.

En la mesa, la cocina o el bar, las botellas vintage pueden tener una nueva vida para volver a sus orígenes, contener líquidos variados. Aunque has de tener siempre la precaución de no guardar en ellas líquidos de limpieza y demás tóxicos para evitar accidentes.

Te puede interesar: