Cómo decorar la mesa para una fiesta al aire libre Artículo Publicado el 11.08.2017 por Javi
Las fiestas al aire libre son una bonita manera de festejar cualquier acontecimiento o simplemente poder disfrutar con los nuestros del jardín o la terraza. A continuación podréis ver unas cuantas propuestas que os ayudarán a decorar vuestra mesa al aire libre, ya sea para una cena informal como para una boda u otra gran celebración.
Encantadora decoración con telas y sombrillas para celebrar una boda o un bautismo. Se completa con unas elegantes sillas y una preciosa ornamentación floral.
Elegir un color principal para nuestra decoración es una buena manera de darle coherencia al conjunto. Es lo que vemos aquí con las servilletas moradas, los candelabros, las uvas y las flores.
No es imprescindible que la decoración se componga con objetos elegantes y sofisticados. Las cosas sencillez tienen un gran encanto.
Ello no es óbice para que en ocasiones saquemos lo mejor de nuestro ajuar. Estas fantásticas sillas de mimbre y el elegante mantel forman una gran combinación.
Al aire libre podemos usar colores fuertes que a lo mejor dentro de casa no nos atreveríamos. Este par de sillas rojas le dan una interesante pincelada de color a esta decoración.
Las guirnaldas de luces nos dan una iluminación suave y muy decorativa. Las pequeñas luces quedan perfectas por la noche.
En ocasiones no necesitamos más que celebrar un sencillo picnic. Y para ello no necesitamos gran cosa pero no estará de más darle un toque elegante.
Frutas y verduras pueden decorar por sí solas o en combinación con flores y plantas cualquier mesa de exterior.
Una sencilla regla: cuantas más ornamentación pongamos sobre la mesa menos debe haber alrededor. En este caso la contundente ornamentación de la mesa se combina con unas sillas, elegantes, pero de muy bajo impacto visual.
Siempre podemos darle un toque DIY a nuestra decoración. Nos ahorraremos algún dinero y crearemos una decoración realmente personalizada.
Una idea original puede marcar la diferencia entre una decoración corriente y una decoración original. Como estas cajas tan simpáticas para contener el menú de cada invitado.
Otra idea sencilla y original. Una manzana verde colocada sobre la servilleta de cada invitado. Un excelente, refrescante y saludable aperitivo y una bonita y fresca decoración.
Aprovechar la temporada de una flor nos permite hacer una decoración fantástica con muy poco. Unas servilletas amarillas y unas botellas de cerveza redondean la decoración.
Unas macetas con hierbas aromáticas pueden también decorar una mesa de exterior. Y nuestros invitados pueden usarlas incluso para condimentar sus platos.
Hay muchas formas de incluir flores en la decoración de una mesa. Estas cajas de madera son una gran idea.
Botellas de cristal y velas componen esta sencilla y original decoración. También podemos decorar las botellas con pintura, tela o papel.
Los estampados a rayas son elegantes y frescos para decorar una mesa de exterior. Este mantel en blanco y negro complementado con unas servilletas verdes es un buen ejemplo.
Las rayas blancas y azules siempre nos dan un toque marinero a la decoración.
Las franjas longitudinales blancas de este mantel negro contribuyen a darle profundidad a esta larga mesa. Es un buen truco cuando hemos de juntar varias mesas para formar una más grande.
Pero también podemos decantarnos por otros estampados como éste clásico de motivos vegetales.
Si el tamaño de la mesa permite su instalación en una pérgola o cenador lograremos crear un ambiente más íntimo.
Colocar la mesa bajo un gran árbol es una genial idea. La frescura del ambiente será inigualable. Y no hay decoración más natural.
También podemos añadir alguna sombrilla para que nuestros invitados no tengan que sufrir la incomodidad del sol.
Tampoco podemos olvidarnos de crear una zona de estar para que los invitados puedan descansar antes o después de la comida.
Combinar sillas es una solución tan decorativa como práctica. Podemos aprovechar así sillas de diversa procedencia y darle un aire informal a la decoración de la mesa.
Combinar, como en este caso, una mesa rústica con una decoración elegante y sofisticada tiene un encanto indudable.