Cómo decorar la pared tras el sofá Artículo Publicado el 25.10.2016 por Javi
Si como el común de los mortales tienes el sofá de tu sala de estar apoyado contra una pared seguro que más de una vez te has planteado qué poner encima del mismo. Las soluciones son muchas, pero algunos aún no hemos encontrado la solución, así que tal vez dando un vistazo a estas fotos que hemos puesto a continuación tal vez podamos descubrir qué poner encima del sofá.
Colgar una alfombra o un tapiz con colores que combinen o contrasten con el sofá puede ser una buena idea. Desde luego es una propuesta con mayor calidez y textura que la típica litografía, oleo o un simple póster.
Llenar el espacio con estantes también es una buena idea que además nos soluciona el tema del almacenaje y el orden en el living. A tener en cuenta sobre todo en lugares pequeños y sobre todo medir bien las alturas para que no moleste al sentarnos.
Un gran cuadro es una solución clásica pero que podemos transformar en el último grito si elegimos bien la obra a colgar.
Otra idea puede ser colgar tres obras de arte más pequeñas. No tendrá tanto impacto visual y puede resultar más simétrico y elegante.
Transformar toda la pared trasera del sofá en una galería. Es una solución que requiere un estudio a fondo para crear una combinación estética y equilibrada entre los marcos, las imágenes y colores y la pared que dejaremos a la vista.
Un gran espejo que ocupe una buena parte de la pared será una gran idea para espacios pequeños y con poca luz natural.
Instalar una repisa para marcos es una solución que también tiene su interés. Irá muy bien cuando queramos romper la vertical de la pared.
De la misma manera podemos optar por instalar más de una repisa. Aquí tenemos el polo opuesto. También requerirá que lo pensemos y lo proyectemos bien.
Y cuando no sabes qué poner… aparece la vena DIY y aprovechas un trozo de papel pintado, lo enmarcas y solucionado. Una solución eficaz, decorativa y muy económica.