Cómo decorar tu living en estilo bohemio Artículo Publicado el 13.07.2015 por Javi
Los viejos estilos están retornando al mundo de la decoración y claro está que no podía faltar un renacimiento del estilo bohemio para estas nuevas generaciones que echan la vista atrás pero siguen caminando hacia delante. Definir el estilo bohemio resulta muy complicado pues en ocasiones más bien parece una mezcla heterogénea de llamativos muebles, telas y complementos. Hay que centrarse un poco y dejarse guiar por el gusto personal para encontrar tu estilo propio dentro de esta gran denominación. En este artículo queremos darte algunas pistas para decorar el living en estilo bohemio. Tal vez la sala de estar por su carácter social es un espacio que se puede ver favorecido por la desinhibición de este recuperado estilo.
Lo más importante para decorar en estilo bohemio nuestra sala de estar es mantener los pies en la tierra y procurar ser comedidos con las combinaciones de color.
Los textiles tienen en este estilo una importancia insoslayable, tanto por su abundante uso como por la gran variedad de color que permiten situar en un mismo espacio.
Serán nuestros mejores aliados ya nos decantemos por las formas más extremas del estilo bohemio o por las más discretas.
El estilo bohemio también admite formas más discretas, no todo tiene que ser una tendencia a lo excesivo y redundante. Lo principal es crear un espacio en el que nos sintamos cómodos, un espacio fresco, juvenil, agradable y distendido.
Butacas, sillones, sofás, pufs, almohadas, alfombras, arte, música y lectura son componentes casi necesarios de una decoración en estilo bohemio. Una sala de estar en este estilo decorativo debe ser un espacio en el que disfrutar de nuestras aficiones tanto solos como acompañados.
Tres ejemplos de living de estilo bohemio muy diferentes que os permitirán haceros una idea de lo moldeable y elástica que es esta etiqueta. Mayor o menor grado de sofisticación y opulencia o incluso una variante casi minimalista que combina aires orientales con tonos neutros típicos del estilo nórdico.
Creo que ya podemos decir que el estilo bohemio te permite un gran márgen de acción y realmente resulta muy adaptable. No se trata tanto de cumplir con unas determinadas pautas como de satisfacer tus gustos y necesidades de la forma más fácil y atractiva posible.
Un living de estilo bohemio será ante todo alegre y divertido. Un espacio que fomente la relajación y la comunicación con ese aire tranquilo y pacífico lleno de color y vida que nos ofrece el estilo bohemio en decoración.