Cómo decorar con muebles de color negro Artículo Publicado el 04.07.2017 por Javi
Es muy habitual actualmente encontrarnos con muebles de color negro. Tal vez te impongan un poco y no sepas muy bien como usarlos en la decoración de tu casa. Bien, aunque hay que tener cuidado al usarlos tampoco es para asustarnos y tratar de evitarlos. Sólo hay que tener cuidado al elegir el resto de colores, poco más o menos como hacemos con los muebles de colores más habituales.
Una combinación que nunca falla es usar muebles negros en un ambiente decorado con tonos neutros. El negro sobre blanco es muy usual y siempre queda bien.
Podemos incluso combinar algún mueble negro para crear contraste en un ambiente como éste decorado en blanco y beige. Estos pequeños toques de negro le dan una gran profundidad a la decoración.
Que haya más o menos negro en la decoración es cuestión de gustos. Como vemos aquí también queda muy bien una decoración predominantemente de este color y algunos matices de blanco y madera para suavizar.
Los colores fuertes y vibrantes como el verde, el rojo y el amarillo, entre otros, combinan estupendamente con los muebles negros. Pero lógicamente hay que usar esta combinación con mesura y sólo para dar un toque de color. A estos muebles de exterior en color negro les dan la réplica la vegetación verde y la vajilla y cristalería en rojo.
En esta habitación infantil son el verde y un poco, muy poco, de rojo los encargados de animar el ambiente. Consiguiendo así una decoración con mucha personalidad y suficientemente animada para dicho espacio.
Otra manera de acompañar a los muebles negros sin recurrir a los colores primarios es mediante el uso de estampados y materiales con textura. Aquí son los almohadones y la alfombra de piel los encargados de dar la réplica a estos elegantes muebles en color negro.
En este dormitorio la alfombra y la ropa de cama se encargan de suavizar el efecto de los muebles de color negro. Quedando así una decoración muy elegante y luminosa a pesar del color de los muebles.
Lo mismo podemos decir de este elegante comedor donde las sillas estampadas en blanco y negro junto a la mesa de madera marcan la diferencia entre los muebles de color negro.