Mudarse de casa implica tener que afrontar una buena cantidad de gastos. Si puedes aprovechar los muebles que tenías en tu vieja casa te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero ¡que nunca viene mal! Veamos pues algunos consejillos para que esa mudanza te resulte lo menos traumática posible y que puedas aprovechar al máximo los muebles que ya tenías.
La verdad es que cuando vas a estrenar nuevo hogar te vienen a la cabeza todas esas decoraciones fantásticas que has ido viendo. Querrías comprarlo todo nuevo y crear ese hogar soñado. Pero tal vez no puedas, económicamente, o simplemente cuentas con unos magníficos muebles que sería una pena tener que deshacerte de ellos. Con estas pequeñas directrices que vamos a ver podrás aprovechar al máximo tus viejos y queridos muebles.
Lo primero es repensar el diseño. Antes tenías tus muebles distribuidos de una cierta forma en tu vieja casa. Y la tendencia natural será ir a la misma distribución. Pero no, es un gran error. Hay que replantearse el asunto, estudiar bien la arquitectura del nuevo espacio y ver cómo pueden encajar mejor tus muebles en él. Pensar, repensar, dibujar y tomar un montón de medidas será fundamental para tener éxito.
Cuando quieres decorar una estancia, en cualquier estilo decorativo, debes procurar que todos los muebles sean del mismo estilo. Puede que tengas algún mueble que no encaje con la idea que tienes para decorar tu nuevo hogar. Plantéate hacerle alguna modificación para que puedas incluirlo alterando su aspecto. Hay por ahí muchos tutoriales y proyectos sobre cómo cambiar el aspecto de un mueble que te pueden servir a este fin. Paciencia, tiempo y echarle ganas serán los ingredientes comunes en cualquiera de estas ideas que quieras adaptar.
Se puede perfectamente decorar una estancia con muebles muy diferentes si se tiene un poco de vista. Al fin y al cabo los estilos decorativos eclécticos se basan en ello. Cuando incluyes en un mismo ambiente muebles de diferente corte hay que buscar nexos de unión. Por ejemplo, en esta cocina los estantes parecen no tener mucho que ver con los muebles de la cocina. Pero si te fijas se han usado escuadras doradas para sujetarlos y los tiradores de los armarios y cajones blancos también son dorados. Simplemente cambiando algún accesorio o añadiendo algún complemento puedes conectar muebles muy distintos.
Hemos hablado de estilo ecléctico y en él tenemos un gran aliado a la hora de usar muebles muy dispares. Aquí tenemos un buen ejemplo de ello. Lo importante en este estilo es la distribución. Las piezas deben destacar por sí mismas ya que no forman un conjunto definido. El equilibrio y la simetría son las herramientas clave para conseguir un efecto agradable. Otra aspecto importante en una decoración ecléctica es el color. Hemos de estar muy alerta con los colores que combinamos y cómo lo hacemos. Aquí el uso de complementos y elementos auxiliares nos ayudará mucho.
Mudarte de casa no debe implicar un quebranto insoportable en tus finanzas. Siempre es posible encajar tus viejos muebles en tu nueva casa. Sólo necesitas imaginación y planificación. No es una tarea sencilla, al contrario, pero si consigues el resultado deseado te sentirás maravillosamente. Plantéatelo como un reto y sobre todo hazlo si realmente te apetece. O si pensando con buena lógica no tienes otro remedio, pero incluso así, échale ganas y tiempo y seguro que acabas más satisfecha de lo que piensas.