Realzar una pared es un recurso decorativo muy usado en la actualidad. Nos permite mejorar cualquier decoración al romper la uniformidad. Se puede usar en cualquier habitación de la casa y no acarrea grandes dispendios ni trabajos. Para realzar una pared se usan diversas técnicas y materiales. Hoy vamos a ver unas cuantas ideas para realzar una pared con tela.
La tela se puede usar de varias formas. Pegada directamente sobre la pared, usando un marco o estructura formando paneles y mediante la técnica del tapizado.
La tela no sólo nos ofrece color y diseño sino también textura y una gran calidez. Nos añade además un excelente plus de elegancia y sofisticación.
Como podemos ver es un gran recurso para realzar la pared del cabecero de nuestra cama. Y no hay que pensar sólo en diseños formales y serios ya que hay telas muy modernas y divertidas.
Esta llamativa tela con motivos tropicales puede cambiar por completo la decoración de nuestro dormitorio.
Aquí vemos tela pegada sobre la pared y enmarcada a su vez con molduras de escayola. Es otra posibilidad que nos ofrece la tela.
También podemos elegir tela que imite el cuero o cuero mismo para crear una pared diferente. Si añadimos tachuelas de tapicero estaremos creando una especie de tapicera muy elegante.
Aquí se ha seguido un diseño en espiga en el que se alternan diversas telas. Una idea interesante inspirada en el patchwork.
Otra posibilidad, rápida y fácil de revertir, es colgar una alfombra en la pared. Un recurso con muchos siglos a cuestas que podemos rescatar.
Cuando usamos paneles además estamos combinando el color de la tela con el diseño del panelado.
Diseños que pueden ser muy variados modificando el tamaño y forma de los paneles.
También podemos tapizar la pared que queremos realzar. Tendrá así una textura especial y conseguiremos un mayor aislamiento.
El tapizado es ideal para crear sensación de lujo y siempre resulta muy elegante.
En este caso no sabemos muy bien si estamos ante un cabecero tapizado o una pared.
En la habitación del bebé una pared tapizada creará una buena sensación de calidez además del lujo y elegancia.
Como estamos viendo es un recurso, el de forrar una pared con tela, que nos sirve para muchos estilos decorativos.
Estos paneles longitudinales aportan textura y profundidad a este espacio casi monocramático.
Este mullido tapizado nos permite disfrutar de este enorme banco. Y su bonito color encaja en este living moderno y fresco.
Esta elegante tela aporta calidez y hace de este rincón un lugar muy confortable.
Aquí la tela marrón ayuda a crear una fuerte impresión de masculinidad en este elegante dormitorio.