Decorar con plantas es una buena forma de conectar con la Naturaleza y de introducir algo de su belleza en nuestros hogares. Utilizamos las plantas para dar a los espacios un aspecto fresco y vibrante y para agregar color a una decoración sencilla que necesite un toque verde para lucir completa. Las plantas de interior grandes e incluso los árboles pequeños nos pueden proporcionar un punto focal inesperado y único. Hay muchas maneras diferentes de decorar con plantas de interior grande. Vamos a ver algunas.
Por ejemplo, una planta grande se puede colocar en la esquina de una habitación para llenar un espacio vacío. Las esquinas son generalmente espacios muertos y tener una planta allí es una buena manera de darle un uso. Además por lo general son demasiado pequeñas para colocar un mueble y así en cambio las llenamos sin robar espacio en el resto de la habitación.
Incluso aunque haya muebles de pared a pared. Una planta también puede verse hermosa frente a una estantería o un armario, siempre y cuando no obstruya completamente el acceso a esa zona. Para una mayor simetría coloca plantas a ambos lados.
Otra buena idea es tener una gran planta colocada enfrente o cerca de una ventana. Filtrará la luz que entra en la habitación y sin duda le encantará la ubicación si es una especie que le guste el sol directo. Hay que tener en cuenta que no a todas las plantas les gusta el sol directo. Esta especie concretamente se llama Strelizia nicolai y es similar a la platanera.
Un solarium, patio cubierto o cualquier habitación con grandes ventanas y una fuerte conexión con el exterior se puede convertir en un recinto fresco y tropical por medio de las plantas. Elije plantas altas de interior que llamativas y que no ocupen mucho espacio. De esta manera podrás seguir teniendo un montón de espacio para instalar muebles cómodos y las plantas además te proporcionarán sombra.
En algunos casos un pequeño árbol colocado en una maceta puede ser la pieza de acento perfecta. Asegúrate de colocarla junto a una ventana o puerta de cristal. Un balcón sería una ubicación maravillosa para esta decoración. Puedes rodearla de macetas pequeñas con flores para crear un pequeño jardín interior.
Lo espacios con techos altos o habitaciones de doble altura ofrecen más flexibilidad cuando se trata de plantas de interior grandes. Incluso existe la opción de cultivar una planta trepadora y dejarla cubrir las paredes, siendo guiada por el sol que atraviesa la claraboya. Los ficus son una buena opción en este caso ya que crecerán sobre todo a lo alto en estas circunstancias.
Si has decidido decorar tu casa con una gran planta de interior debes pensar también en elegir la maceta adecuada. Puede ser antigua o con un montón de encanto rústico o vintage o puede ser algo moderno y escultórico. Elija el color, la forma y el estilo que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.
Tal vez pienses que el interior de una casa no es el mejor lugar para un árbol pero cuando hay suficiente luz no hay ningún problema. Una maceta grande que le ofrezca suficiente espacio y los cuidados que precisa serán suficientes para que prospere dentro de casa.
Las bibliotecas y las plantas hacen una gran pareja. Eso es porque las plantas son muy relajantes y algunos incluso dicen que nos ayudan a concentrarnos mejor. También hay un montón de plantas que ayudan a purificar el aire. Una planta de interior grande como ésta puede apoyarse contra las estanterías y darle a la habitación un aspecto único y muy cómodo.
El comedor es otro gran lugar para una planta de interior grande. Se puede tener una junto a la ventana o en una esquina de la habitación. Te dará la sensación de comer en un entorno fresco y natural. La decoración de la habitación puede basarse tanto en colores terrosos y naturales como el marrón o neutros como grises, blancos y negros.
Poner una planta de interior grande junto a un espejo crea un bonito efecto de multiplicación al reflejarse en él. Quedará muy bien en una decoración rústica o minimalista.
Si prefieres un aspecto más simple, limpio y escultural para tu hogar quizás una diseño opción sería poner mayor énfasis en las macetas y elegir plantas más pequeñas y sencillas. Esto puede ser una idea muy adecuada para un recibidor.