7 ideas creativas para decorar tu hogar con flores Artículo Publicado el 05.02.2018 por Flavia
A todos nos fascina recibir flores y decorar cada uno de nuestros espacios con ellas, incluso también con plantas, tanto sea por su belleza como por su aroma. Además, decorar con flores te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, purificar el aire y respirar mejor, entre otras cosas.
Afortunadamente, hay muchísimas maneras de crear composiciones florales originales para colocar en tu hogar. Por ello, a continuación, te dejo 7 ideas creativas para decorar tu hogar con flores.
1. Arreglos con piedras marinas
Los frascos de conserva de vidrio, te ayudarán a decorar tu hogar con flores y son mucho más accesibles que los jarrones tradicionales. Colócales dentro algunas piedras marinas o utiliza la misma decoración para las peceras y crea una composición floral súper original y atractiva.
2. Jarrón de botas de lluvia
Convierte ese día en gris en uno colorido decorando tu hogar con flores del color que tú quieras. En este caso usamos el amarillo para que nos recuerde al sol. Las botas de lluvia pueden sustituir al jarrón.
3. Jarrones con cáscara de huevo
Si quieres lograr un centro de mesa original, utiliza las cáscaras de huevo para colocar secas, piedras, etcétera. Si tienes hijos, pídeles ayuda. ¡Estoy segura que querrán participar! Otra gran idea es la de usar conchas marinas de diferentes tamaños en lugar de cáscaras de huevo.
4. Floreros con botellas de vino
Para decorar el interior de tu hogar no es necesario que gastes mucho dinero, pues puedes comenzar ya con algo sencillo. Coge flores de tu jardín y colócalas separadas en botellas de vino. Utiliza envases de diversas formas y usa flores iguales o diferentes. Si no reúnes muchas botellas, quizás algún vecino o familiar pueda darte algunas.
5. Estantes con cajones de madera
Reutiliza los cajones de madera que suelen tirar en las verdulerías para armar estantes. En ellos puedes colocar tus macetas y decorar tu hogar con flores al estilo campo.
6. Otra manera de reutilizar las botellas de vino vacías
Fija las botellas vacías a una pared y coloca dentro de ellas las flores que más te gusten como pueden ser estas bonitas gerberas.
7. Florero dulce de caramelos
Usa un ramo de rosas blancas y rojas para crear este delicioso florero dulce de caramelos del mismo tono. El único problema es que deberás mantener a tus hijos alejados de este arreglo floral. Si no quieres usar caramelos, puedes probar con brochas para dibujar o lapiceras.