Nada dice verano como una terraza de piscina bien decorada, lista para disfrutar de los días cálidos y soleados y de las relajantes noches de verano. Aunque hay muchas maneras de diseñar y decorar una piscina, hoy he reunido una lista de mis ideas preferidas. Sigue leyendo para conocerlas. ¡Espero que te gusten a ti también!
Quizás también te pueda interesar: Nada mejor que una piscina rectangular para tu hogar
Puede que ni siquiera te des cuenta de ello, pero todos los seres vivos encuentran que la vegetación es relajante y, por ende, te aconsejo rodear tu piscina con un par de setos y un árbol grande, plantado a una distancia considerable de la piscina para que no la ensucie ni sus raíces puedan llegar a ella.
Otra de las formas de decorar una piscina es mediante la adición de una mesa de comedor y sillas para cenar con tus amigos y familiares. Debido a que estarán afuera, es fundamental que estas sean resistentes a las inclemencias del tiempo o que al menos puedas moverlas fácilmente para cambiarlas de lugar y que no se estropeen.
Cuando se pone el sol, tienes distintas opciones para dejar el área iluminada como por ejemplo una guirnalda de luces colgadas del árbol o bien un par de linternas.
Por otra parte, si lo que te preocupa son los rayos UV, puedes instalar cubiertas altas y seguras para disfrutar al máximo de tu piscina en cualquier momento del día. Existe una gran variedad de formas y tamaños y algunas son fijas y otras desmontables.
Uno de los modelos que más me gusta a mi es el IMOLA que está hecho en policarbonato compacto transparente y celular con encuadras de aluminio. Según la envergadura, su montaje puede llevarse a cabo de dos a cuatro días. Este modelo tiene protección UV en ambas caras y techo.
Las cubiertas altas no solo te mantendrán protegido de los rayos UV, sino que también le aportarán ese toque de elegancia y personalidad a tu piscina. Asimismo, conservan el calor y la temperatura y son perfectas para que puedas nadar a diario sin importar la época del año. Por otra parte, ahorrarás energía y agua y se mantendrá limpia y sin bacterias por más tiempo.
Si amas tus sesiones de spa, ¿por qué no agregar algunos accesorios junto a tu piscina? Siéntete libre al agregar una tumbona, velas perfumadas y linternas alrededor de la piscina, e incluso un bello buda.
De hecho, si amas las fuentes y los chorros, incorpóralas. El agua en movimiento activa todos nuestros sentidos. Es muy bonito ver, escuchar y tocar. Una piscina con una fuente de agua o una cascada es una experiencia de agua sobre agua que atrae a tu entorno y que sirve como punto focal. Piensa en la proporción y la escala al elegir una fuente, asegurándote de que no sea demasiado monumental para el tamaño de tu piscina o de tu jardín. Considera además qué rocas se ven mejor con piscinas curvilíneas o geométricas, si falsas o reales. Antes de comprar consulta a un profesional para asegurarte de que sea logísticamente posible instalarla.