El diseño industrial es una tendencia muy popular que se inspira en las fábricas y talleres antiguos. Nació cuando se recuperaron viejos almacenes, graneros y edificios industriales para convertirlos en viviendas.
El estilo se caracteriza por superficies utilitarias, arquitectura despejada y el uso de objetos recuperados. Encontraremos superficies de madera desgastada, ladrillos vistos así como elementos de hormigón y tubos de metal al aire. Lo mejor es que durante un proceso de renovación de una edificación de uso industrial se dejen algunas superficies inacabadas que pueden convertirse en interesantes elementos de decoración.
Pero no sólo son esas características de los espacios los que definen a este maravilloso estilo decorativo. Además de revestimientos, paredes y materiales de construcción, podemos conseguir un balanceado diseño industrial en nuestra decoración mediante los muebles y objetos de estilo que podemos encontrar en el mercado. La clave está en saber dónde buscar, sin descuidar estilo, calidad y originalidad. Encontrar tiendas especializadas que puedan ofrecernos todo esto puede ser un desafío que hoy, en la era de internet, tiene su solución a sólo un clic. ¿Cómo? La firma PIB tiene todo lo que necesitan. Buenos materiales y acabados, diseños de calidad y estilo que podrán combinar sin problemas, incluso, con otros estilos decorativos. ¿Se imaginan una bonita decoración de diseño rústico industrial? Pues con ellos encontrarán todo lo que necesitan, y siempre balanceando calidad y funcionalidad. Dos aspectos súper importantes a la hora de invertir nuestro dinero para redecorar nuestro hogar.
Pero veamos algunos ejemplos… ¡Se enamorarán de este estilo y sus posibilidades!
¿Cómo añadir el diseño industrial a nuestra cocina? Pues con un objeto de diseño y que sea de utilidad. Este práctico carrito de almacenamiento nos dará un enorme servicio y seguramente nos cansaremos antes de él que él de nosotros. Calidad y diseño combinados a la perfección.
Tienen una pared de ladrillos en casa y no saben qué clase de muebles añadir… ¡Sencillo! Cualquier pieza de aire industrial quedará bien frente a ellas. ¡Bellísimas propuestas!
Madera y metal son los componentes de esta mesita auxiliar de clara inspiración industrial. Perfecta para nuestro living, un pasillo y hasta para el recibidor. Nuevamente, una propuesta de la firma PIB que sorprende y encaja perfecto como una opción decorativa.
Esta grandiosa oficina en casa de diseño industrial como que parece que te empuja a trabajar con más ahínco. Te enamoras y te quedas allí por horas.
Y aunque nuestra decoración sea más bien de corte escandinavo o minimalista siempre quedará bien alguna pieza de estilo industrial.
El color blanco de hecho es un fondo fantástico para lucir muebles y objetos de corte industrial.
La cocina es un espacio que se presta bien a una decoración de estilo industrial. Además resulta muy práctica por cierto.
Para un dormitorio al que queramos dar un aire masculino quedará fantástica una decoración industrial.
También el cuarto de baño, como veremos en varios ejemplos, es una pieza en la que la decoración industrial funciona muy bien.
Como vemos aquí cualquier estilo decorativo, o casi, puede encajar una pieza industrial como elemento de contraste.
Este elegante sofá parece encontrarse a las mil maravillas con esta mesa y este foco de claro estilo industrial.
Cualquier objeto metálico, o mueble, con unas cuantas décadas encima nos aportará ese espíritu industrial que buscamos.
Las lámparas industriales quedan bien en cualquier espacio. Aunque en una cocina como ésta mucho más.
Aunque estas originales lámparas DIY de inspiración industrial no tienen nada que envidiar. Los muebles metálicos de esta cocina son literalmente indestructibles.
En el cuarto de baño tendremos que elegir bien los elementos metálicos para evitar oxidaciones imprevistas. El acero inoxidable queda perfecto y también la forja.
Fantástica lámpara de inspiración industrial que puede iluminar cualquier rincón de forma práctica y estilosa.
Encontrar piezas antiguas puede convertirse en una gran afición ¡y altamente adictiva!
También hay que tener en cuenta que el estilo industrial requiere espacios amplios y abiertos aunque siempre podemos hacer alguna excepción.
Metal y hormigón son la pareja que no puede faltar en una decoración de estilo industrial.
Y desde luego el estilo industrial no tiene porqué estar reñido con la sofisticación como nos muestra este elegante comedor.
Las cocinas inspiradas en las que usan los profesionales, todas de acero inoxidable, quedan perfectas en una decoración industrial.
Una decoración industrial también puede ser sofisticada y glamurosa como demuestra este sensacional cuarto de baño.
Este espacio de trabajo-sala de estar de estilo industrial muestra a la perfección su polivalencia y comodidad. Sí, una decoración de estilo industrial puede y debe ser práctica y cómoda.
La verdad es que el estilo industrial es magnífico para aquellos que gustan de echar horas haciendo sus propios muebles.
En las primeras décadas del siglo XX se hicieron verdaderas maravillas en muebles de metal.
Los viejos muebles escolares son también una gran fuente de inspiración.
Al final el estilo industrial es ante todo ecléctico pues permite mezclar objetos provenientes de muy diferentes ámbitos.
Es increíble todo lo que se puede hacer con tubos de metal. Antaño reservados a las conducciones de agua y gas y ahora sirven para crear fantásticos muebles.
Cuando estás restaurando un viejo espacio industrial aprovecha para dejar alguna conducción metálica al aire. Le dará un carácter muy personal a la estancia.
La estructura arquitectónica tiene una gran relevancia. Respetarla será fundamental para lograr una decoración industrial perfecta.
Aunque, por supuesto, cualquier espacio moderno quedará muy bien siguiendo las normas básicas del estilo industrial.
Bueno, qué decir de esta fantástica cocina, sin palabras me quedo. ¡Envidiable!
La expresión minimalista del estilo industrial tiene también su aquel. Este dormitorio con su cama de palets y sus pocos muebles de metal no parece gran cosa. Pero esa viga de madera es sencillamente genial.
Otra fantástico dormitorio de estilo industrial con una cama sensacional de madera y hierro.
Escritorio hecho con una estructura a base de tubos metálicos. Y simplemente añadiendo algunos complementos de estilo industrial conseguimos una decoración redonda para esta oficina o espacio de estudio.