Algunos materiales son más adecuados para un espacio determinado que otros. En el caso del cuarto de baño la madera no es exactamente la opción más común. Esto se debe a que los azulejos son más resistentes a la humedad y más fáciles de limpiar. También son más duraderos en el tiempo y esto los convierte en una opción muy popular. Pero si quieres que tu cuarto de baño sea tan atractivo y elegante como el resto de tu casa tal vez deberías considerar el uso de la madera.
Esto significa utilizar los mismos materiales que ha utilizado para el resto de la casa. La madera a pesar de todo es un material muy hermoso. Añade calor y textura a cualquier espacio y también es muy elegante. Por otra parte, ahora hay tipos de madera que han sido diseñados para ser resistentes al agua y la humedad y que se pueden utilizar con total seguridad en el baño.
La iluminación juega un papel muy importante cuando vamos a decorar un espacio pequeño, como es el cuarto de baño, completamente con madera.
En un cuarto de baño más tradicional usaremos la madera en el suelo y los muebles dejando las paredes decoradas en blanco.
La madera también puede ayudar a crear una decoración rústica y encantadora para el cuarto de baño. Todo dependerá del tipo de acabado de la misma.
Y no tiene que ser toda la madera del mismo color, también podemos combinar distintas maderas y diferentes colores sin ningún problema. Conseguiremos que la decoración resulte más dinámica.
Un pequeño cuarto de baño lucirá más acogedor e íntimo si sus paredes están revestidas de paneles de madera.
Para un diseño del cuarto de baño más cohesivo optaremos también por los suelos de madera.
Combinar la madera con otros materiales naturales, como la piedra por ejemplo, nos dará un fantástico resultado.
Un cuarto de baño ecléctico con paredes, techo y suelos de madera. Solamente los sanitarios son de distinto material.
Con madera recuperada se puede conseguir un acabado rústico excepcional.
Un baño moderno, de concepto abierto, con suelo de piedra y muebles de madera.
Para diferenciar las distintas áreas del cuarto de baño se ha usado en esta ocasión diferentes tipos de madera.
Cuarto de baño decorado con madera en estilo minimalista. Aquí vemos cómo la madera y el cristal forman también una buena pareja.
Si al revestimiento de madera y el suelo de madera añadimos una chimenea nos encontramos con un cuarto de baño de verdadero lujo.
El blanco y la madera forman también un buen tándem como vemos en esta imagen.
Para crear contraste en un interior totalmente de madera es aconsejable recurrir a diferentes texturas y acabados.
También podemos alternar colores y materiales para conseguir una decoración equilibrada. En conclusión, la madera ya no tiene que quedar excluída del cuarto de baño. Hay suficientes productos y modernas técnicas para que la madera sea un material más a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro baño.