La
decoración de
estilo provenzal viene de la región francesa de la Provenza. Los hogares provenzales de antaño tenían un toque
rústico y
campestre; eran simples pero no por ello menos bellos. Ahora podemos trasladar su luz, sus intensos colores y su especial ambiente a nuestras casas.
La terracota es uno de los materiales más comunes para revestir el suelo. Para una decoración provenzal es ideal dejar las paredes de piedra al descubierto siempre que nos sea posible; en caso de que nuestra vivienda no sea de muros tradicionales un detalle muy bonito es dejar una o dos paredes con el ladrillo al descubierto, y darle un aspecto envejecido.
Colocar un aparador o una cómoda de madera antigua restaurada bajo una ventana siempre es un acierto.
Las plantas y las flores son un elemento indispensable. Inundan recibidores, salones y dormitorios, adornan y dan mucha vitalidad al ambiente. Otros accesorios a destacar son los textiles: de fibras naturales y en tonalidades blancas, en liso o con estampados florales para cortinas, colchas, cojines y tapizados de sillas y sofás.
Los detalles naturales y campestres dulcifican la cocina para hacer de ella un lugar acogedor. Otros elementos que podemos incluir son cestos de mimbre, velas y maceteros de terracota.
Ver comentarios
Lindisima la Página, me gusto mucho...