Este encantador dormitorio de estilo cottage está lleno de detalles que consiguen crear un espacio tranquilo, dulce y relajante con aires rurales. Vamos a hacer un pequeño recorrido por él para descubrir sus secretos.
Los tonos pastel, típicos de este estilo, le dan un aire femenino al dormitorio. Con algún que otro detalle de color para romper la monotonía cromática y crear puntos de interés.
Para crear un ambiente fresco y relajante se usó un tono claro de verde pistacho en el techo y paredes. Para crear una sensación de profundidad en el saliente de la ventana las paredes se han tapizado con una tela de motivo botánico a gran escala en un tono más oscuro de pistacho. El banco situado a los pies de la cama también está tapizado con una tela a cuadros blancos y pistacho que coordina con los techos y las paredes.
Los interiores de estilo cottage son conocidos para crear una sensación relajante y por su look informal. Para mantener el espacio acogedor y confortable se usaron telas en tonos de verde pistacho con toques de rosa claro en las paredes, ropa de cama y cortinas.
Las almohadas con sus diseños florales y vegetales siguen la paleta de color de la habitación pero con una mayor carga de rosas para que creen un efecto de contraste.
Las cortinas reproducen también los colores empleados en la decoración de la habitación. Hasta el más pequeño detalle se ha cuidado para crear un conjunto coordinado.
El banco está tapizado con una tela escogida con toda la intención, la idea es que ni una sola pieza de la habitación se salga del conjunto tan bien proyectado.
La pequeña zona de estar creada en la habitación sigue el diseño de la misma, la decoración se ha basado en pequeños proyectos DIY que encajan perfectamente en un ambiente cottage.
A la hora de decorar una habitación en estilo cottage es aconsejable huir de telas brillantes como la seda, el raso o el satén y decantarse por telas más rústicas como el lino o el algodón.
La iluminación también debe cuidarse y se preferirán siempre las luces indirectas sobre las directas.
Un mueble librería de estilo rústico se encarga de almacenar libros y pequeños tesoros.
Los objetos decorativos deben tener un estilo rústico acorde con el estilo que hemos escogido para la habitación. Objetos elaborados en materiales naturales y de reminiscencia rural.
Fotos: hgtv.com