Esta aleación de cobre y zinc, tan usada en épocas anteriores, parece que quiere volver a nuestros hogares. Los diseñadores de últimas tendencias están introduciendo cada vez más complementos en este material en sus decoraciones. El latón con su color cálido puede dar un toque elegante a casi cualquier estilo decorativo. Los campos donde está siendo más usado es en la decoración de la cocina y el cuarto de baño.
En esta cocina de estilo moderno el latón, usado en la grifería y la campana además de en los tiradores, complementa a la perfección con los detalles en madera natural de los muebles.
En los baños el uso más importante de elementos en latón es en todo lo relacionado con la grifería. Tanto para estilos vintage como en estilos eclécticos aporta ese toque tradicional y cálido que lo hace tan interesante.
Los complementos en latón combinan perfectamente con los tonos negros u oscuros y con el blanco. Como vemos en las imágenes superiores podemos introducir complementos de latón en diversos estilos decorativos sin que en ninguno de ellos desmerezcan en absoluto.
En un baño de estilo rústico el latón es casi imprescindible, da ese toque antiguo y rural que por tradición le corresponde. Pero también se puede introducir en ambientes más modernos aunque sea como un sencillo complemento como vemos en la bandeja de la bañera en la fotografía inferior.
Como habéis visto el latón se puede introducir en cualquier ambiente, para ejemplo claro el de esta moderna cocina, los apliques y la cadena de los espejos contrastan con la elegante pared azul. En cambio la mesa y algunas sillas cuentan con partes cromadas o en acero inoxidable y el conjunto no desmerece en absoluto.
Fotos: maisonetdemeure.com