Detalles para un recibidor de estilo marinero

El estilo marinero o estilo náutico invita a recrear parte de la naturaleza en nuestra propia vivienda. Es un estilo que se asocia con el mar y todo lo que este medio representa. Caracolas, estrellas de mar, timones, anclas, olas y gaviotas, faros… Hay un sinfín de símbolos que pueden formar parte de este encantador estilo decorativo.

Este estilo es desenvuelto, natural y muy fresco, en ocasiones similar al rústico por el uso de materiales como la madera o las texturas flexibles. Los colores más habituales para dar un toque náutico al hogar son el blanco y el azul, que nos remiten directamente a los colores del océano. El rojo, el marrón o el verde son también otros colores frecuentes para ir ambientando.

Las rayas marineras en los estampados, o los remos y las caracolas como accesorios, pueden ser una forma atractiva de construir un recibidor de esta tendencia.

Incluso podemos usar maquetas de barcos de vela para construir un decorado marinero rústico-vintage así de natural:

Además, las fotografías y dibujos con motivos marinos son un clásico para incorporar a estos ambientes, tal y como vemos en estas imágenes.

Para los más imaginativos, las anclas y las colas de delfines (de plástico) pueden ser estupendos percheros para saludar a nuestros invitados en esta parte del hogar.

Otro motivo náutico imprescindible, sin duda alguna, son los salvavidas, que podemos incorporar a la pared, logrando una decoración minimalista y muy veraniega.

Fotos: incasa.ro ; homedecorista.com

Te puede interesar: