El cuarto de baño es un espacio de suma importancia en la casa no sólo por la función que cumple en la vivienda, sino por las posibilidades decorativas que presenta. Hay muchas maneras de transformar nuestro baño en un lugar distinto, incluso de reinventarlo y darle algo especial. Es algo que se puede llevar a cabo con cambios sutiles e innovando un poco. Si buscas un aire nuevo para tu baño, éste es tu post.
A veces, la sola introducción de elementos que, a priori, no encajan en un baño, consiguen que reinventemos este espacio, rompiendo moldes y apostando por nuevos conceptos. ¿Qué te parecería poner un sofá en el baño? Puede ser una idea original, y si tienes espacio y eres de esas personas a las que les gusta darse un capricho de vez en cuando (como por ejemplo, darse un masaje), ahora lo puedes hacer en tu propio baño. Se trata de situar una zona de descanso y decorarla a tu gusto, favoreciendo la sensación de relax.
Otra idea es decorar los espacios desnudos del cuarto de baño con sillas, situándolas como un objeto que recubre el espacio, es decir, lo decora. Si tu baño es rústico, apuesta por asientos de mimbre, marcando tendencia.
Prescinde de los armarios y opta por las estanterías al aire libre, como si fueran un muestrario de una tienda. Así tienes todo lo que necesitas al alcance. El espacio cambia de perspectiva: el baño ya no es un mundo cerrado en el que hay que abrir cajones para encontrar las cosas, es todo lo contrario, un lugar diáfano.
Prueba a cambiar el blanco de siempre por efectos distintos, como estos azulejos con formas novedosas en rojo y efectos en plata y oro realmente favorecedores. El baño se transforma en un lugar sensual, acorde a estilos más contemporáneos, donde ya no hay barreras para decorar.
La mampara de la ducha ya no tiene por qué ser algo aburrido. Prueba nuevas ideas, volúmenes y colores y busca la comodidad. Tu decoración lo agradecerá.
Ver comentarios
todo lo que publican me gusta felicidades me da ideas que llevo a cabo y queda de lujo gracias Amelia