Estos diez comedores exteriores aprovechan toda la luz natural y se rodean de un entorno privilegiado, lleno de abundante vegetación e inmejorables vistas, para hacer de la experiencia de comer o cenar al aire libre algo inolvidable. Si tienes el privilegio de contar con un patio, jardín o porche donde acondicionar una zona de reunión, no te pierdas estas interesantes sugerencias y propuestas decorativas.
En estos comedores con aires mediterráneos, la chimenea ejerce una doble función: además de absorber todo el foco de atención, caldea el ambiente en noches de temperaturas más frías. El detalle de la pérgola resulta también muy útil y arquitectónicamente bello. La mesa queda a resguardo y además se consigue un equilibrio perfecto enmarcando el área del cenador.
El aspecto de la iluminación se puede solucionar con una buena lámpara o farol estratégicamente colgado sobre la mesa. La madera resulta sencilla y favorecedora.
Este otro comedor de inspiración más moderna permanece cubierto por una bóveda enrejada. La simetría de las líneas rectas enmarcan la chimenea de piedra. Un diseño lleno de sobriedad y equilibrio.
Para presupuestos más sencillos, encontramos este magnífico rincón cobijado junto a la casa. Solamente necesitaremos una mesa, un mantel lleno de color y sillas tan confortables como éstas. El conjunto no puede ser más íntimo.
Un precioso comedor al aire libre enmarcado por el muro de piedra de la vivienda. Rural y bucólico.
Esta mesa de comedor está inspirada en un viaje a las Bahamas que realizó su creador, que ha tratado de darle una apariencia de «barco a la deriva», gracias al aspecto de descuido intencionado de la madera y a las redes decorativas.
Fotos: hgtv.com