Todos tenemos un estilo propio. Por eso a la hora de reformar el baño nos surge la siguiente duda: ¿qué estilo de decoración va con nosotros? ¿El rústico o el contemporáneo? Si quieres descubrirlo, a continuación, te diré cuáles son los diferentes estilos de decoración para el baño.
Si quieres que tu cuarto de baño se vea sofisticado, utiliza el color más majestuoso de la paleta: el negro. Reviste el suelo y las paredes del baño con este color y utilízalo en algunos elementos como, por ejemplo, en la bacha o pila del lavabo. Combina el negro con el blanco y acertarás seguro.
¿Estás buscando un interior más rustico? Recuerda que para este estilo los materiales más utilizados son la madera y la porcelana. Por tanto, a la hora de pensar en la decoración para el baño ten en cuenta estos complementos.
Si algo caracteriza al estilo clásico es la elegancia atemporal, pues logra mantenerse inalterable al paso del tiempo. Evita recargar el baño de piezas y complementos, porque al sobrecargar el ambiente estarías eliminando su personalidad. Por otra parte, los colores neutros como los blancos, los cremas, los beiges y los tostados, son los mejores aliados para recrear un look clásico.
El mobiliario es una parte esencial para recrear el estilo clásico. Escoge muebles de baño en Todo Muebles de Baño que sean vintage y neoclásico. Si quieres romper con la decoración para el baño de impresión antigua, dale un toque moderno y sofisticado integrando algún que otro elemento contemporáneo. En este estilo, la madera, la porcelana y el mármol suelen ser los protagonistas.
La clave del diseño minimalista se encuentra en la sencillez, pues cuanto más sencillos sean los armarios y los muebles del baño mejor. Un baño minimalista debe estar lo más limpio y despejado posible para que transmita tranquilidad. Uno de los materiales más utilizados en este estilo es la madera, como así también las piezas de mimbre. El blanco y los colores neutros gustan muchísimo en este tipo de espacios, al igual que los elementos geométricos y zen. Las duchas de efecto lluvia marcan tendencia y los lavabos de piedra y las repisas de madera flotantes también son una excelente opción a la hora de decorar un baño minimalista.
Si amas la estética moderna con piezas simples, entonces tu estilo es el contemporáneo. Este tipo de baños se caracteriza por contar con mobiliarios de formas rectas. Por otro lado, los espejos son elementos que no deben faltar en ningún baño, mucho menos en uno contemporáneo. Elige aquellos que tengan formas originales y sinuosas. Los revestimientos como la piedra y el granito son elegantes y atractivos y los colores neutros y las formas geométricas son grandes aliados a la hora de dotar el baño de un estilo contemporáneo.
Recuerda que cualquier espacio gana atractivo con una buena iluminación. Combina entradas de luz natural con luz artificial para crear contrastes. Si además, apuestas por el color blanco, tu cuarto de baño parecerá más amplio y luminoso.