Llega la Navidad y nos planteamos cómo decorar este año nuestra casa. La verdad es que siempre es un dilema y sobre todo cuando la decoración de nuestra casa es de un estilo en el que los típicos colores navideños no encajan muy bien. Os proponemos pues un nuevo color, el gris, en todas sus tonalidades. Se puede conseguir una estupenda decoración navideña, sobria y elegante, usando básicamente el gris. Vamos a verlo a continuación, creo que vale la pena.

El gris es un color neutro que nos permite añadirle cualquier toque, en este caso jugaremos con los blancos, el plata y el dorado que puede ser sencillamente el tono del fuego o de unas velas.

El cristal transparente, con esa semejanza con el hielo, también combina a la perfección con cualquier tono de gris. Tenemos tantos tonos de gris, que van desde casi el blanco hasta el prácticamente negro, que podemos conseguir lo que nos propongamos.

Los árboles nevados o las pináceas de tonos grisáceos son una buena inspiración. Podemos usarlos como elemento principal y añadir algo de color y la calidez de la luz.

El contraste entre el gris y la iluminación cálida es fantástico y nos recordará a esos opuestos naturales, el fuego y el hielo. Las dos caras del invierno, una estupenda forma de crear una decoración navideña diferente.

Unas sencillas esferas de papel, una rama seca y desnuda más una guirnalda de pequeñas luces led es suficiente para crear un encantador motivo sin echar mano de ningún color típicamente navideño.


La decoración de la mesa usando básicamente tonos de gris puede ser tan diferente como queramos. Arriba tenemos dos ejemplos que nos lo muestran, una más sobria y discreta y la otra más divertida con motivos de estrellas.

Usar el color gris no debe hacernos renunciar a crear ricas decoraciones. Este plato con esferas en diversos tonos de gris, plata y negro es un buen ejemplo.

Pero tampoco hay que renunciar a la sencillez, estos originales cubos de zinc con cantos rodados y una guirnalda de estrellas luminosas es tan sencilla como elegante.


La verdad es que una decoración navideña basada en el gris puede ser tan variada y diferente como las dos imágenes superiores. Una compleja decoración con ramas secas, esferas, luces y objetos decorativos alusivos a la época o un pequeño arbolillo con una estrella decorada con hilo gris.

El gris puede ser una gran elección y nos permite decorar ambientes para la Navidad que de otra forma sería bastante complicado. Es un color o colores como hemos visto que quedan estupendamente en estilos decorativos modernos, minimalistas, rústicos y escandinavos sobre todo.

Frutos, plantas, cerámica y fuego, es una gran combinación que resulta de una gran naturalidad. El gris es un color a tener en cuenta esta Navidad.

Fotos: Pinterest.com

Te puede interesar: