Diseño de interiores toscano Artículo Publicado el 28.09.2022 por Flavia
Si te fascinan los interiores de estilo rústico o tienes afinidad por todo lo italiano, probablemente hayas escuchado hablar sobre el diseño de interiores toscano. Este estilo de decoración no solo puede verse en Italia, sino también en muchas otras partes del mundo, sobre todo en aquellas donde la inmigración italiana fue numerosa e importante como en Argentina.
Quizás también te pueda interesar: Casas: el estilo rustico o campestre enamora
El diseño de interiores toscano proviene de la región central de Italia conocida como Toscana. Se trata de un estilo de decoración cálido y rústico inspirado en la naturaleza. La Toscana es venerada por su gran historia artística y su maravillosa arquitectura y paisajes.
Los interiores toscanos son simples y acogedores, pese a sus elementos grandiosos. Los acabados envejecidos son característicos de este estilo como también así los materiales como el yeso, la piedra natural, la terracota, el mármol, el granito y el travertino, entre otros, con un acabado mate.
La madera de color oscuro puede encontrarse en las vigas de los techos como así también en los arcos y en los marcos de las ventanas. Las paredes, generalmente, están estucadas o decoradas con azulejos pintados a mano.
Los acentos de hierro forjado abundan y se ven con frecuencia en candelabros, barandales, cercas, espejos, etcétera. Los muebles elegantes de estilo toscano son ornamentales y curvos, mientras que los antiguos suelen ser sólidos y con líneas rectas.
En cuanto a los colores, el estilo de decoración toscano mezcla tonos neutros y terrosos. Los rojos terracota, los marrones oscuros y los naranjas oxidados son los colores más destacados en la paleta de colores de la decoración al estilo toscano, al igual que los marrones y los verdes. Sin embargo, a veces los azules se pueden ver en mosaicos y en los azulejos pintados.
Si deseas adoptar el diseño toscano en tu hogar, todo lo que tienes que hacer es iniciar con una base neutra como el marrón claro o el color arena, aunque el blanco también funcionaría bien si lo que deseas es una versión toscana moderna. Luego, agrega detalles decorativos en otros tonos más brillantes y usa herrajes de hierro para las manijas de las puertas o para las perillas de los cajones de la cocina. Agrega madera oscura en los muebles en vez de madera clara y cubre el piso de tu sala de estar con alfombras rústicas si no quieres reemplazarlos.
Instala artefactos de iluminación de hierro forjado e instala azulejos pintados a mano o mosaicos para salpicaduras de cocina. Agrega plantas en macetas de terracota y arte mural.
¿Qué te ha parecido este post sobre diseño de interiores toscano? Deja tus comentarios.