Cuando nos encontramos en pleno proceso de decoración del hogar la elección del colchón es una de las cuestiones más fundamentales, pues de ello dependerá nuestro descanso, salud y bienestar.
Precisamente por eso antes de tomar una decisión es fundamental que conozcas todos los tipos de colchón disponibles en el mercado… Para que te hagas a la idea aquí te dejamos los principales.
Muelles: Es el más tradicional de todos y puedes encontrarlo en dos versiones, la de alambre continuo y la de muelles individuales. El primero consiste en un alambre en zig-zag o doble espiral mientras que en el segundo cada uno de los muelles individuales se interconecta mediante alambres.
Viscoelástico: Es uno de los más cómodos de todos, y es que los materiales con los que ha sido fabricado permiten que el colchón se adapte a las formas de tu cuerpo a la perfección para un descanso óptimo.
Futones: Tienen un saco de algodón relleno de otros materiales naturales o sintéticos. Son para dormir en ellos de forma muy esporádica.
De látex: Se trata de un colchón con un núcleo de látex (natural o sintético) enfundado en un acolchado.
De espuma: Lo cierto es que son una de las opciones más económicas pero también una de las menos cómodas. Estos colchones tienen un núcleo de espuma de poliuretano enfundado en una tela.