Los cuadros son uno de los elementos decorativos de las paredes de nuestro hogar que más importancia tienen. Darán un toque de estilo, personalidad y vida a cualquier lugar donde los coloques. Igualmente importante que la elección del cuadro perfecto, es su ubicación dentro del espacio. Toma nota porque aquí van algunos consejos importantes.
Relación espacio-tamaño: para colocar un solo cuadro en el espacio debemos tener en cuenta esta relación, y es que los grandes espacios necesitarán un gran cuadro de importantes dimensiones o bien dos de tamaño medio (jamás muy pequeño, pues resultaría ridículo).
Dónde colocarlo: los cuadros deben tomar el protagonismo de algunos de los puntos más importantes de la habitación, especialmente si se trata de esos de gran tamaño. Las paredes del cabecero, el espacio sobre el sofá o sobre el mueble del comedor son algunas de las zonas donde acostumbran a colocarse los más grandes.
Evita la «galería de arte»: tu casa no es un lugar de este tipo, con lo que evita que lo parezca. Colocar cuadros a la misma altura, del mismo tipo y con el mismo espacio entre ellos hará parecer fría e insulsa la decoración.