Si amas la decoración y te encanta leer sobre ello, seguramente sepas que hace un par de años que las cocinas se vienen llenando de colores. Antiguamente este ambiente era decorado de manera neutra, es decir, con colores claros y, generalmente, quedaban aislados del resto de la casa.
En la actualidad esto cambió gracias a los revestimientos, los electrodomésticos y las novedades en la industria de muebles. Hoy traemos diversas formas de insertar color en la cocina dejándola moderna y elegante.
Antiguamente las cocinas eran montadas con mobiliarios de color beige, blanco o en tonos amaderados. Pero en la actualidad las alacenas y bajomesadas están pensadas para resaltar las cocinas con colores distintos e intensos. Por tal motivo, si quieres crear una cocina que se destaque, opta por armarios modernos y de colores intensos y haz que se conviertan en el punto principal de la decoración de su cocina.
Si la opción de darle color a tu cocina con armarios te resulta bastante atrevida, puedes incluir los colores en tan solo algunos detalles. Elige un tono neutro para las alacenas y bajomesadas y usa toques de color en puertas, asientos, estantes, etcétera. De esta forma lograrás insertar color en la cocina y el resultado será hermoso.
La industria de azulejos y cerámicas nos brinda revestimientos bonitos y de gran calidad para decorar la casa. Estos vienen en muchísimos colores, estampados, tamaños y formatos, permitiendo destacar las paredes de la cocina. Ellos pueden ser usados de diversas maneras, pero en el frente de la cocina quedarán increíbles.
Como bien comentaba anteriormente, hay muchísima variedad de cerámicos y estos ofrecen grandes ventajas a nivel decorativo. Lo bueno es que no solo se pueden usar en la pared de la cocina, sino también en el suelo. Por lo general, escogemos colores neutros y lisos para el piso, pero si quieres ser más atrevido y crear una cocina original y repleta de personalidad, usa muchos colores y estampados.
En vez de optar por azulejos y cerámicos pinta las paredes con algún color que armonice con los muebles o bien escoge diferentes colores para crear una composición atractiva y alegre para tu cocina.
Otra forma divertida y original de aumentar el color en tu cocina es mediante complementos y electrodomésticos. Piezas como batidoras, heladeras, tostadoras, etcétera, están en todas las tiendas en diferentes colores. Incluso existe la opción de pegar adhesivos en ellos con formas y motivos coloridos. Usa complementos decorativos como cuadros, vasos, sillas, taburetes, mesas, etcétera.