Del lejano Japón llega la última tendencia en papelería y decoración: la Cinta Washi o Washi tape, un material cuyo uso nos recuerda mucho a otras artes especiales de confección con papel como el famoso origami oriental. La fiebre por este nuevo material acaba de aterrizar en Occidente y ya son muchos los que se han apuntado a descubrir este fascinante universo. Se trata de una cinta adhesiva hecha de papel de arroz de muy fácil manejo, ya que se puede cortar con las propias manos y que permite ser reutilizada cuantas veces queramos, por lo que resulta muy ecológica.
Podemos elegir entre numerosos rollos con multitud de colores y estampados: los hay para todos los gustos. Con esta cinta podremos decorar todo tipo de objetos, desde envoltorios para regalos hasta agendas, jarrones, pinzas para la ropa o marcos para fotos. También podemos realizar bonitas guirnaldas para decorar habitaciones y superficies de todo tipo, como armarios, puertas, espejos… Todo un mundo de divertidas y originales posibilidades con las cintas washi, ideal para niños y mayores que quieran una decoración sencilla y económica, además de muy creativa y limpia.
Además, es un tipo de papel bastante más resistente que el papel común, por lo que suele tener una larga vida útil. ¿Te apuntas a la moda del Washi?