Fiestas

DIY: adornos navideños paso a paso

Estos adornos navideños son una manualidad fácil y divertida que da como resultado una decoración navideña única que puedes hacer para tu propio árbol de Navidad o para regalar. He hecho manualidades navideñas a lo largo de los años, pero estos adornos son mis preferidos.

Quizás también te pueda interesar: 5 adornos navideños de bricolaje de último momento

Adornos navideños de perlas

Puedes encontrar perlas de imitación a granel en la sección de joya de cualquier tienda de manualidades. Yo encontré unas blancas, pero las hay de muchos otros colores. Luego, precisarás esferas navideñas de vidrio transparente y pegamento transparente multiusos para manualidades.

La técnica de fabricación es simple. Añade una capa de pegamento a una pequeña área de la esfera de vidrio y luego pon las perlas sobre el pegamento. Deja secar y repite nuevamente en otra área del adorno. Debes dejar que el pegamento se seque bien antes de pasar a otra sección o las perlas cambiarán constantemente de posición a medida que manipulas el adorno.

Para estos adornos navideños de perlas, usa perlas de distintos tamaños para obtener un aspecto dimensional. Trata de colocar las perlas de tal manera que los agujeros no queden hacia arriba, sino en los laterales.

Adornos navideños con purpurina roja

Estos adornos navideños con purpurina roja son muy sencillos de hacer y tendrán un gran impacto en tu árbol de Navidad. Puedes encontrar estas esferas de vidrio transparente en cualquier tienda de manualidades.

Usa un pincel para manualidades para cubrir el adorno de vidrio con pegamento transparente. Luego espolvorea generosamente la purpurina sobre el pegamento. Es fundamental que pongas la esfera sobre una bandeja, de modo que puedas recoger el brillo sin usar y volver a verterlo en la botella.

Una vez que hayas cubierto el adorno navideño con purpurina roja, cuélgalo en algún lugar para que se seque. Luego de un par de horas, el pegamento debería estar seco.

No obstante, si no usas algo para fijar la purpurina, esta se desprenderá poco a poco. Por tanto, aplica un sellador acrílico transparente en aerosol y deja secar durante toda la noche. También puedes usar laca.

Como podrás ver estos adornos navideños son muy fáciles de hacer y se ven realmente bonitos en el árbol.

Te puede interesar: