Las rosas multicolores, arcoíris o rainbow son súper atractivas y pueden darle un toque especial a cualquier habitación. Asimismo, son ideales para obsequiar sin invertir demasiado dinero y sorprender a quien tú quieras. Hoy aprenderás a hacerlas en casa de una forma muy sencilla. Sigue los pasos que te daremos, y en poco tiempo podrás disfrutar de ellas.
Rosas multicolores paso a paso
- Corta un par de rosas blancas de tu jardín, o bien cómpralas en la floristería.
- Realiza un corte en diagonal en el extremo inferior del tallo de las rosas, dejándolas del largo que quieras. Para saber qué largo es conveniente, guíate por la altura de los recipientes que usarás para teñir las rosas.
- Corta secciones de 2.5 cm desde la base de los tallos hacia arriba. El número de secciones que obtengas determinará los colores de tus rosas arcoíris.
- Llena con agua los recipientes que utilizarás para colorear tus rosas y echa un par de gotas de colorante comestible en ellos. Selecciona un tono distinto para cada recipiente.
- Ahora, coge cada sección del tallo que has cortado y ponlo en un contenedor distinto, asegurándote de que queden bien sumergidos.
- Deja que las rosas reposen durante un par de días para que el color del agua sea absorbida por los tallos e hidrate los pétalos dándoles un hermoso e intenso color. A los 30 minutos de haber sumergido las rosas, probablemente notes algunos cambios.
Origen de las rosas multicolores
Para lograr tener rosas multicolores, la empresa holandesa River Flowers ha ideado un método muy simple de colorear los pétalos, logrando que en poco tiempo adquieran los colores del arcoíris. Para ello, sus creadores sumergieron el tallo en diferentes tintes una vez cortadas.
Peten Van, propietario de River Flowers, asegura que en donde más aceptación tiene es en los países asiáticos, aunque en España los floristas pueden adquirirlas a sus proveedores por 8 euros la unidad.
Como dato curioso, cuando el FC Barcelona ganó la Champion League en el año 2006, le encargaron a River Flowers diez mil rosas blaugranas.
¡Que disfrutes de tus rosas multicolores!