Si deseas decorar el árbol de Navidad o una pared, o crear una corona navideña para la puerta, en esta ocasión te enseñaré a hacer una bella guirnalda de esferas de hilo a la que, posteriormente, podrás agregarle una tira de luces si lo deseas. Puedes usar cordeles de un solo color o de varios colores y luego alternarlos para que queden mucho mejor. Sigue leyendo para conocer los suministros necesarios y el paso a paso.
Para la guirnalda de esferas de hilo necesitarás
- Globitos para agua
- Hilo de algodón
- Cola vinílica
- Tijeras
- Plato
- Bandeja de plástica
- Papel parafinado
- Aguja
Paso a paso para hacer la guirnalda de esferas de hilo
- Infla tantos globitos para agua como quieras. El tamaño de los mismos coincidirá con el de las esferas de hilo resultantes, por lo que te sugiero que todos sean iguales.
- Corta un trozo largo de hilo de algodón del color que desees, alrededor de un metro y medio, y ponlo sobre el plato y cúbrelo con cola vinílica.
- Empapa bien el hilo con el pegamento y comienza a rodear el primer globo con él.
- Cubre toda la superficie del globo, entrecruzando el hilo, dejando espacios.
- Repite todos los pasos anteriores con el resto de los globos y deja que las esferas se sequen durante 24 horas en la bandeja cubierta con papel parafinado.
- Transcurrido este período de tiempo, revienta los globos con la aguja suavemente y retíralos. No desesperes si las esferas se deforman un poco, dado que, posteriormente, podrás moldearlas con tus manos.
- Ve atando las esferas a un hilo largo para crear una linda guirnalda o a una tanza o hilo de pescar que es transparente.
Ten en cuenta que la cola vinílica opacará un poco el color de los hilos, por lo que puedes adquirir una que sea transparente o bien pintar las esferas de hilo con pintura en aerosol una vez secas.